Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Jaime Lozano no piensa en el Mundial 2026

Visitas

El técnico interino de la Selección Mexicana dio sus primeras palabras como técnico interino previo a integrarse al Tri en Houston

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Jaime Lozano, no se pone tiempos para dirigir al Tri y, antes de partir a Estados Unidos para unirse con el equipo que disputará la Copa Oro aseguró brevemente, al ser cuestionado sobre su futuro y el Mundial del 2026, que va “paso a paso”.

El Jimmy pidió calma a la prensa que lo esperaba, y sólo les dio unas cuantas palabras: “Vamos a hablar en la cancha, estoy contento y emocionado”, comentó el estratega, mientras caminaba en el aeropuerto de Guadalajara.

Con una maleta, una mochila y un bolso, el entrenador interino de la Selección Mexicana llegó en un vehículo de color blanco a la terminal aérea de La Perla Tapatía, alrededor de las 15:00 horas centro de México, para tomar su vuelo con destino a Houston, donde se encontrará con su equipo de trabajo que partió este martes por la mañana de la capital del país.

El auxiliar técnico Ryota Nishimura, el preparador físico Aníbal González y el analista de video Eduardo González viajaron al medio día de la Ciudad de México a Estados Unidos, para reunirse con la Selección Mexicana y con Jaime Lozano.

solo es “proyecto a futuro”

Jaime Lozano tiene que tener claro que no está considerado para quedarse con el cargo de entrenador de la Selección Mexicana, solo fungirá como seleccionador, solo durante la Copa Oro, dicho por Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Femexfut.

A Sisniega, le tocó en calidad de su nuevo puesto, darle las gracias a Diego Cocca tras el tercer lugar de Nations League y sobre todo el fracaso que significó ser goleado por Estados Unidos. Con Cocca también se fue Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales.

Jimmy Lozano, ya entrenó al Tri olímpico en Tokyo 2020, con el que se logró una presea de bronce olímpica, y que buena parte de su camada son los que hoy están por disputar Copa Oro: Guillermo Ochoa, Alexis Vega, Sebastián Córdova, César Montes, Diego Lainez, Henry Martín, entre otros.

“Jimmy Lozano tiene una buena relación con muchos de los jugadores, es un técnico joven que podría ser parte en el futuro de un proceso, no necesariamente que él lo encabece, pero le vemos potencial para eso y creemos que es la persona idónea para afrontar este compromiso. Así que vamos a apoyarlo con todo lo que podamos, entendemos que está aceptando un reto difícil, pero vamos a apoyarlo con todo”, dijo Sisniega.

Hay que recordar casos como el de Argentina en el anterior proceso mundialista, en el que se designó como interino a un Scaloni, que a la postre, con resultados, terminó por quedarse con el puesto de estratega, apoyado en unión de jugadores, directivos, afición y prensa. Todo se conjugó para que él, Messi y compañía se coronaran en Qatar 2022.

Jimmy Lozano mirará esto como ejemplo y tratará de conquistar Copa Oro 2023 para convencer que puede ser el estratega ideal para el Mundial en que México es coanfitrión.

Desde el 2015, solamente entrenadores sudamericanos (Juan Carlos Osorio, Gerardo Martino y Diego Cocca) han tenido la responsabilidad en el Tri, con lo que Jimmy Lozano rompe con la ‘maldición de Miguel Herrera: Ocho años sin DT mexicano en el Tri.

PROCESO

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, aclaró que Jaime Lozano es técnico interino y se contempla que sea parte del proceso mundialista, aunque no como técnico.

TE RECOMENDAMOS: Echan a Diego Cocca del TRI

Te puede interesar

Advertisement