Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

CONADE paga becas a Ondinas

Visitas

Luis Jiménez, abogado del equipo de nado sincronizado, señaló que buscará que les restituyan la totalidad de los apoyos a los que tienen derecho las nadadoras

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – La Comisión Nacional del Deporte acató la orden del juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, por lo que las dos entrenadoras del equipo mexicano comenzaron a recibir el pago de sus becas que les fueron retiradas a inicios del 2023.

Luis Jiménez, abogado del equipo mexicano, señaló que buscará les sean restituidos la totalidad de los apoyos y beneficios a los que tienen derecho las nadadoras por sus logros deportivos.

Por lo tanto, se les restablecerán los recursos federales a: Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides Lepe, Nuria Diosdado, Daniela Estrada Flores, Itzamary González Cuéllar, Glenda Inzunza Cabrera, Joana Jiménez García, Trinidad Meza Rodríguez, Samantha Jailib Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi, Pamela Toscano, Diego Villalobos Carrillo y las entrenadoras Ofelia Beatriz Pedrero García y Adriana Loftus.

El proceso que continúa es resolver el fondo del asunto para determinar que las acciones tomadas por Conade, encabezada por Ana Gabriela Guevara, fueron ilegales y con eso amparar a la parte quejosa para que siga recibiendo los beneficios a los que tiene derecho por sus logros deportivos, incluso los que fueron suspendidos (retroactivos).

El equipo de natación artística no recibe becas de la Conade desde enero por los problemas internos de la Federación Mexicana de Natación, tras el desconocimiento de Kiril Todorov como cabeza de los deportes acuáticos en México por parte de World Aquatics, antes FINA, y quien enfrenta un juicio por presunto peculado.

A COMPETIR

El equipo de nado sincronizado competirá desde este fin de semana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde buscarán revalidar todos sus títulos.

TE RECOMENDAMOS: Echan a Diego Cocca del TRI

 

Te puede interesar

Advertisement