Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Ny Times revela el contrato multimillonario de Messi

Visitas

El vínculo se trata de la utilización de la imagen del argentino para la promoción del turismo en Arabia Saudita

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL. – El New York Times ha tenido acceso a los detalles del contrato de Lionel Messi como promotor de Arabia Saudí desde el 2021, por el que el astro argentino percibe hasta 24.5 millones de dólares durante tres años, por algunas apariciones comerciales, un puñado de publicaciones en las redes sociales y algunas vacaciones con todos los gastos pagados en el reino con su familia e hijos.

El documento contiene una condición: Messi no puede decir nada que pueda “manchar” a Arabia Saudí, como esgrime el New York Times. Quien ganara con Argentina el Mundial en diciembre, se une a otros deportistas reclutados para ofrecer una buena imagen global. Además de la inversión que ha realizado el reino saudita por hacerse con otros deportes profesionales como la compra de un equipo en la Premier League, combates de boxeo, Fórmula 1, golf profesional, pádel, vóley playa…

Recordemos, que Messi rechazó un contrato multimillonario, para jugar en la liga de Arabia Saudí, que iba a ser récord en el mundo del futbol, por 400 millones de dólares por temporada. Una cifra que prácticamente doblaría lo firmado con Cristiano Ronaldo este invierno con el Al Nassr hasta 2025.

En febrero de 2021, unas semanas después de cerrar el acuerdo, Messi escribió una carta al ministro de Turismo de Arabia Saudí disculpándose por no poder realizar la visita programada. En ella informaba que se tenía que ausentar por sus obligaciones como futbolista, entonces en el FC Barcelona, por su partido de Liga contra el Real Betis y la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla FC.

Unos de los datos que se comentan en el contrato fechado a 1 de enero de 2021 que fue firmado por Leo Messi son:

  • 1.96 millones de dólares, por unas vacaciones familiares anuales de cinco días o dos vacaciones anuales de tres días cada una. Los gastos de viaje y alojamiento de cinco estrellas correrían a cargo del gobierno saudí para Messi y hasta 20 familiares y amigos.
  • 1.96 millones de dólares, por promocionar Arabia Saudí en sus cuentas de redes sociales 10 veces al año, además de hacer lo propio en sus vacaciones en el reino.
  • 1.96 millones de dólares más para participar en una campaña turística anual. (En noviembre compartieron la primera campaña, un video del desierto filmado elaboradamente).
  • 1.96 millones de dólares para obras de caridad y apariciones.

 

 

contrato

Lionel Messi ha sido promotor de turismo de Arabia Saudita desde el 2021, en el que tiene que hacer comerciales, publicaciones, además de realizar vacaciones pagadas en tierras árabes.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué arribó Diego Cocca al TRI?

Te puede interesar

Advertisement