Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 12, 2024

Con acarreados, Lía Limón y Sandra Cuevas buscaron confrontación
Con acarreados, Lía Limón y Sandra Cuevas buscaron confrontación

CDMX

Lucra Cuevas con balneario

Visitas

La alcaldesa de la Cuauhtémoc ha derrochado millones para la rehabilitación de este lugar; Dicho espacio no es el primero que es utilizado para uso privado

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El balneario La Ballenita, ha sido más visitado por la ciudadanía en los últimos días debido a las altas temperaturas y aunque la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas, ha difundido que se trata de un espacio público, a tan solo unos meses de inaugurado, los funcionarios han encontrado otro modelo de negocio al rentar algunas zonas para el uso personal de unos cuantos.

A través de redes, usuarios inconformes comparten videos dónde funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc no saben explicar a los visitantes por qué hay una zona reservada en la que no puede acceder nadie más.

La Ballenita es un balneario público en la colonia San Simón que recientemente rehabilitó la administración de Sandra Cuevas, sin embargo, los primeros trabajos que concluyeron a mediados de abril fueron de mala calidad, pese a que se utilizaron 5 millones de pesos en su intervención entregada a destiempo, ya que el contrato indicó el 30 de diciembre como fecha límite para la entrega de obras.

Los trabajos mal hechos solo duraron una semana tras su apertura, por lo que volvió a cerrar para una segunda intervención.

Dicho espacio no es el primero que es utilizado por la administración de Cuevas Nieves para su uso privado, pues en sus primeros meses de gestión los deportivos de la alcaldía Cuauhtémoc fueron ocupados por colaboradores de la alcaldesa, cómo Juan Cristóbal Curiel, quien estuvo encargado del deportivo Maracaná para organizar bailes con sonideros.

Además del espacio Maracaná, Juan Cristóbal es identificado por comerciantes de vía pública de hacer cobro de piso en nombre de la alcaldía Cuauhtémoc, aunque no se encuentra en la nómina, por lo que actúa como un grupo de choque.

Cabe señalar que incluso el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la ciudad inició un proceso en el cual está en juego el cargo de al menos seis funcionarios de Sandra Cuevas por irregularidades reportadas en el dinero recaudado a través de baños públicos, una actividad que incluso la alcaldesa de oposición presumió en sus primeras semanas de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Mexiquenses piden agua

Te puede interesar

Advertisement