Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

Proceso interno es una prueba ética

Visitas

Dirigente nacional afirma que no hay sanciones ni topes de gastos entre las corcholatas

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO. – A pesar de que en el evento de registro de Marcelo Ebrard Casaubón, como aspirante a la candidatura presidencial por Morena, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, afirmó que este proceso interno en la fuerza guinda es sólo una prueba ética, por lo que no habrán sanciones al que incumpla los lineamientos y mucho menos un tope presupuestal para las corcholatas en sus próximos recorridos.

“Es un proceso de organización interna, más que un proceso jurídico, es un proceso fraterno dónde todos estuvieron de acuerdo, dónde el principal objetivo es garantizar la unidad y es, digamos qué, como una prueba ética para todas y todos los participantes” afirmó el presidente de Morena al término del evento que encabezó el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo Delgado Carrillo negó que dentro de Morena existirá una sanción hacia los aspirantes a candidatos presidenciales, ni un tope de gastos debido a que los próximos recorridos de los morenistas Ebrard, Sheinbaum, Adán Augusto y Monreal, no son una campaña. En dado caso de que alguno incumpla con lo establecido en el partido “el pueblo bueno y sabio” será el que los juzgará.

Por su parte, Marcelo Ebrard, apareció en el templete con la misma ropa que utilizó en 2018 al apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, por lo que recordó “en ese tiempo me dijo Andrés, ‘Oye te invito a mi campaña. A mí lo que me interesa es que no nos roben los votos, como nos pasó la vez pasada. Entonces, te vas a la región del norte’ dije va. Le dije, ¿qué apoyos hay?… ‘¿Cómo? No, aquí tú pones el coche, el avión, no tenemos recursos, nosotros tenemos que ir a caminar, a hablar con la gente’. Y así fue. Entonces, me vuelvo a poner la camisa y así pienso otra vez. Vamos a hacer lo mismo que hicimos en el 2018”.

Sobre los recorridos y las propuestas de Ebrard Casaubón para convencer a la ciudadanía, el morenista señaló que dará los detalles en los próximos días, para incluso sorprender a las otras corcholatas que aspiran a contender en 2023.

Te recomendamos: Presenta Conagua avances de obras hidráulicas en 5 estados

Te puede interesar

Advertisement