Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 09, 2024

México

¡Encontronazo! Durazo-Sheinbaum

Visitas

Todo Se Inició Cuando Los Acarreados Del Ex Canciller Comenzaron

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-Todavía no comienza el recorrido nacional de los seis aspirantes a la silla presidencial, y todo indica que Marcelo Ebrard ya se montó en una estrategia de ataque contra Claudia Sheinbaum, quien aparece dentro de las corcholatas morenistas como la gran favorita.

El domingo pasado, la doctora Sheinbaum quien dejará sus funciones mañana viernes, quedando en su lugar Martí Batres, protagonizó un áspero diálogo con el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo pidiéndole respeto a su persona.

 

“Yo ya me cansé, te lo digo en serio”, sentenció Sheinbaum Pardo, a lo que Alfonso Durazo respondió: “No hay acuerdo, no hay acuerdo”. La mandataria capitalina cerró el reclamo al decir:

 

“Cuando yo llegue me respetan”.

-A mí se me respeta; pido respeto y no voy a permitir que siga esta situación, le exigió al árbitro de la reunión.

Y agregó: Solo a mí me recibieron con gritos, no hay excusa, no hay excusa. ¡No se vale!

La relación distante y en no pocas ocasiones confrontada que han mantenido los dos aspirantes, se hizo más evidente cuando al llegar la aún Jefa de Gobierno a la sede de la reunión, un grupo de seguidores de Marcel Ebrard le empezó a gritar ¡piso parejo!, ¡piso parejo! como una forma de provocación.

Ella, sin perder la calma, se volteó a verlos para responder con un grito de ¡Unidad!, ¡Unidad!

Ya en el interior de la sala, Sheinbaum explotó y reclamó con firmeza, aplomo y mucha seguridad

a Durazo que pusiera orden, ante el riesgo de que se desbordaran los ánimos.

Desconcertado, el árbitro y máxima autoridad del máximo órgano de gobierno, entre balbuceos, trató de calmar los ánimos, pero fue infructuoso, mientras a un lado Gerardo Fernández Noroña, presenciaba sorprendido el inusitado diálogo.

Hasta ahora nadie de Morena le ha sacado tarjeta amarilla a Ebrard, pidiéndole que respete los acuerdos previos, que de manera notable está violando.

De los actos más evidentes ha sido el acercamiento que ha tenido con conductores y periodistas que han sido catalogados como conservadores desde Palacio Nacional.

 

Te recomendamos : Marti Batres quedará al frente del GCDMX, informa Jefa Claudia 

Te puede interesar

Advertisement