Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Delfina Gómez, superó en votos a ex gobernadores de Atlacomulco

Visitas

La morenista pasará a la historia como la 1a. mujer gobernadora y la más votada con respecto a sus antecesores

Mario López

ESTADO DE MÉXICO.- Con 3.3 millones de votos, Delfina Gómez, triunfadora de la gubernatura mexiquense y virtualmente electa en su candidatura de MORENA, PT y PVEM, será la gobernadora más votada del Estado de México, superando a los ex gobernadores priistas de Atlacomulco.

En base al resultado de los cómputos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Delfina Gómez, registró el 4 de junio pasado 3 millones 362 mil 127 votos, con lo que será la gobernadora más votada en la historia del Estado de México, superando los sufragios alcanzados por los exgobernadores priístas de la entidad, principalmente de los del grupo Atlacomulco.

Quien encabeza la lista de los ejecutivos mexiquense más votados era Eruviel Ávila, quien obtuvo 3 millones 018 mil 588 votos; Alfredo del Mazo, 2 millones, 040 mil 709 votos; Emilio Chuayffet, 1 millón 949 mil 356 votos; Enrique Peña Nieto, 1 millón 801 mil 530 votos; y Arturo Montiel, con 1 millón 371 mil 564 votos.

Cabe destacar que a virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez pasará a la historia, no sólo porque se convertirá en la primera mujer en gobernar el estado, sino también porque será la gobernadora más votada por los mexiquenses por encima de los que gobernaron la entidad por casi 100 años.

Tras conocer los resultados finales, la texcocana, Delfina Gómez, comentó: “Las y los mexiquenses decidieron que es momento de que el proceso de transformación que vive nuestro país eche raíces en nuestro estado, me comprometo a trabajar sin descanso por este pueblo y apoyarlo en su noble anhelo de una vida mejor y más justa”.

“En cada uno de los 125 municipios que recorrimos durante la campaña, encontré corazones abiertos a la esperanza. Los tengo no solamente en mi corazón, sino también en mi mente y por eso recibo con orgullo y con mucha responsabilidad esta tarea, estén seguros que vamos a tener una gobernanza diferente, los servidores públicos vamos a estar para servir, no para servirnos, nada de corruptelas y nada de tranzas”, concluyó la próxima gobernadora del Estado de México.

Te recomendamos: Proceso interno es una prueba ética

Te puede interesar

Advertisement