Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Messi renuncia al Mundial 2026

Visitas

El argentino dijo este martes que no entra en sus planes participar en la próxima copa del mundo, que se disputará en México, Estados Unidos, Canadá

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL – Argentina está causando furor en tierras orientales, luego que Lionel Messi, su capitán, afirmó este martes que no entra en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

“Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”, aseguró el astro argentino en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports.

Leo disputó en Qatar su quinto Mundial y se proclamó campeón con Argentina. Antes había participado en las ediciones de 2006, 2010, 2014, 2018 sin poder conquistar ninguno de ellos: lo más cercano que había estado fue en 2014 cuando disputó la final con la Albiceleste y la perdió frente a Alemania.

A siete meses de que levantara la copa como campeón del mundo, redondeando su carrera y consiguiendo aquello que más buscó, Messi no se obsesiona con obtener un nuevo balón de oro.

“¿El Balón de Oro? A esta altura de mi carrera, si llega, es bueno, y si no, no pasa nada. ¿Si me importa? No, en esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino que los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”, comentó a la TV China.

Messi declaró que pudo ver la final de la Champions ganada por el Manchester City a pesar de la diferencia horaria en el gigante asiático, y afirmó que Pep Guardiola, con el que mantiene “contacto con frecuencia”, tras el título continental ha demostrado que “es el mejor entrenador del mundo”.

Messi se encuentra en China con la selección de Argentina, donde disputará sus dos últimos amistosos antes de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ante Australia en Pekín, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el día 19.

 

FRASE

“Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”

LIONEL MESSI

CAPITÁN DE ARGENTINA

 

Te recomendamos: Inicia el verano movido del TRI

Te puede interesar

Advertisement