Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

FMF apostaría más a torneos de CONCACAF
FMF apostaría más a torneos de CONCACAF

100% Deportes

FMF apostaría más a torneos de CONCACAF

Visitas

El nuevo comisionado, Juan Carlos Rodríguez, pidió trato igualitario para los clubes de Liga Mx en caso de regresar al torneo de la conmebol

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXCIO. – Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, tocó el tema de las competiciones internacionales como la Leagues Cup y la posibilidad de que México regrese a la Copa Libertadores.

“Hay un problema de fondo y de forma [para jugar Libertadores]. Las invitaciones tienen que venir por Concacaf. No quiero que nos inviten como ciudadanos de segunda. Que nos inviten en las mismas condiciones en las que ellos participan. Condiciones en tipo de competencia, condiciones para la final, si la final toca en México que se juegue aquí, debe haber igualdad en condiciones económicas. Queremos participar en condiciones normales”.

Finalmente, el dirigente expresó que, aunque la idea de regresar a la Libertadores es atractiva, muchos factores se tendrían que acomodar, el calendario de la Liga el principal de ellos, y de momento, le da prioridad a los torneos de Concacaf.

“Queremos meterle valor a torneo como la Leagues Cup y hay que encontrar un balance, pero si yo tuviera que apostar, le apostaría más a la zona en la que estamos”.

A su vez, Mikel Arriola fue cuestionado del fichaje de Lionel Messi con Inter Miami de la MLS y cómo entonces se puede poner la Liga MX a la par de la liga de Estados Unidos vía la Leagues Cup.

“El aficionado tendrá mucho mejor espectáculo, que se va a hablar en todo el mundo de este torneo y del desarrollo del futbol en Norteamérica. El impacto Messi lo vimos cuando se dio el anuncio, de MLS, de Leagues Cup, el gran ganador se llama aficionado a la Leagues Cup, porque eso es lo que estamos tratando de construir”, explicó en conferencia de prensa.

Descartan ‘guillotina’ en caso de FRACASO EN Nations League o Copa Oro

Ivar Sisniega, nuevo presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el nuevo Comité Ejecutivo no tendrá “la guillotina” para cortar cabezas en caso de que no se den los resultados en la Concacaf Nations League o la Copa Oro 2023.

“Me interesa más el detalle del proceso. No todo se basa en un partido o en la Copa Oro; en la Copa Oro tendremos partidos con rivales de menor nivel que el Tricolor y en la segunda fase con unos del mismo nivel, ahí podremos ver de qué está hecho el equipo. Estamos empezando el proceso. Tenemos que evaluar la forma de encarar los partidos. decir que no están evaluando es mentir. No sólo se basa en el marcador del partido, sino en factores, pero siempre estaremos evaluando”, explicó Sisniega.

ORGULLO

Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, dejó en claro que las formas de la Conmebol deben ser las correctas y no dejará que se trate al futbol mexicano como alguien de segunda

 

Mikel Arriola pone a la Liga MX por encima de la Serie A y LaLiga

Mikel Arreola, presidente de la Liga MX, comentó que el Clausura 2023 fue un gran torneo, que pudo superar a la Serie A y LaLiga en mayor cantidad de goles anotados.

“Estamos arriba de la Serie A y arriba de LaLiga qué tuvieron la frontera de dos goles y medio por partido”; siendo un total de 479 goles en el torneo (contando el torneo regular, repechaje y Liguilla) y por partido se registró un promedio de 2.8 goles, mientras que la Serie A registró 2.62 y LaLiga 2.53 goles por partido.

Por último, aprovechó para destacar que la Liga MX tiene un mejor porcentaje de juego, colocándose como la segunda Liga del Mundo: “Estamos cerrando en 57 y medio minutos. Somos la segunda Liga del Mundo qué juega más minutos. Qué le entrega más producto al aficionado televidente”.

 

Harán estudios para la viabilidad del ascenso y descenso en Liga MX

Juan Carlos Rodríguez apuntó que en sus planes está realizar un estudio que pueda dar bases sólidas para su regreso, en un tema que a él personalmente le gustaría que volviera.

“Vamos a hacer un estudio científico real de las dos alternativas, desde que no hay ascenso hasta la venta de franquicias y/o abrir el ascenso. Necesitamos entender lo que está pasando, tenemos un reto de multipropiedad que si no se resuelve es muy difícil que vengas inversionistas. La pregunta es mucho más amplia, es ver si conviene o no que haya ascenso, hoy no sé la respuesta, necesitamos la traer expertos que nos ayuden a definirlos”, señaló.

Juan Carlos Rodríguez de igual forma planteó los dos escenarios que se puedan dar acerca del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

“Que se abra el ascenso en la condición que sea o que se cierre el ascenso y se abran más franquicias, son los dos escenarios que hoy no tengo la capacidad de contestar, le vamos a entra en serio. Me gusta más la del ascenso”.

2028, fecha límite para centralizar derechos de TV

Juan Carlos Rodríguez puso como fecha límite el 2028 para centralizar los derechos de televisión en el balompié, en busca de una mejora financiera para todos los involucrados.

“La centralización de derechos va por tres áreas: clubes, selección nacional y patrocinadores que hay entre la suma de la FMF y la Liga MX. Es interés de todos hacer que el negocio sea más grande, es un tema de acceso y de tamaño de negocio, lo único que hace es crecer el tamaño del pastel. Lo que tenemos que hacer es que los tenedores de derechos nos cedan los derechos, por el bien común, el tamaño del negocio es mucho más grande si vamos, en suma, la invitación es sumar en grande”, comentó.

Te recomendamos: Inicia el verano movido del TRI

Te puede interesar

Advertisement