Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Echados en la Hamaca | Claudia

9 lecturas

Antonio Attolini Murra  

Nuestra historia reciente ha sido marcada por la lucha de un pueblo decidido a cambiar el curso de su destino. Ese es el proyecto de la Cuarta Transformación, un llamado para revitalizar la vida pública de México, para garantizar que ningún gobierno robe, mienta o traicione. Durante estos años, hemos visto cómo diversos dirigentes han mostrado lo necesario para dar continuidad a este proceso de cambio de régimen democrático. Pero sobre todas las personas, ha resaltado una en particular: la Dra. Claudia Sheinbaum. Ella ha demostrado -con una impecable aportación doctrinal al obradorismo, trabajo territorial y extraordinaria política de gobierno- ser la persona más preparada para asumir el ejecutivo federal y ser la primera mujer Presidenta en la historia de nuestro país.

La Dra. Sheinbaum, como jefa de gobierno, ha centrado su labor en una de las necesidades que debe ser prioridad para cualquier gobierno garantizar como un derecho pleno: la educación. Ha construido 7 preparatorias y 2 universidades públicas, entre ellas el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Estas instituciones albergan a cerca de 40 mil estudiantes, convirtiendo la educación de un privilegio al cual solo acceden unos pocos, a un derecho garantizado para todos nuestros jóvenes.

En el tema de vivienda, Claudia no se ha quedado atrás. Bajo su mandato, se han realizado 125 mil acciones de vivienda, incluyendo la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos de 2017, haciendo una prioridad inmediata que se compense el daño para las víctimas de este doloroso evento en la historia de la Ciudad.

No menos importante ha sido su compromiso con la movilidad. El Gobierno de la transformación en la Ciudad de México ha invertido más de 45 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes, para mejorar el sistema de transporte. Ejemplo de ello es la inversión histórica al Sistema de Transporte Colectivo Metro con la reconstrucción total de la línea 1.

Además, su gestión se ha caracterizado por su compromiso con el espacio público y el medio ambiente. A través del programa “Sembrando Parques”, se han construido y restaurado 17 espacios públicos, incluyendo el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, que ha otorgado una cuarta sección al bosque, con más de 80 hectáreas.

Te puede interesar

Advertisement