Visitas
La asociación civil Corredores del Bosque de Tlalpan reclaman a la alcaldesa
SADIT GABRIEL
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– La asociación civil Corredores del Bosque de Tlalpan reclamó a Alfa González Magallanes, alcaldesa de la localidad, el pasado 2 de junio, la privatización de los deportivos y otros espacios de recreación bajo su Gobierno.
Esto ocurrió mediante un documento que se hizo llegar a la demarcación, sin embargo, con corte al 6 de junio del mismo periodo, la edil perteneciente al PRD no había dado respuesta a los afectados.
Según lo explicado, desde el día 1 de octubre de 2019, la alcaldía Tlalpan (entonces presidida por Patricia Aceves de Morena) y la asociación civil Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT), firmaron un convenio para permitir la entrada gratuita a la Villa Olímpica a quienes formaran parte de dicho colectivo.
Esta propuesta pretendía no solo fomentar el desarrollo del deporte en la demarcación ahora gobernada por el PRD, sino también buscaba sentar un precedente que mitigara todo tipo de obstáculos relacionados con la ocupación de los espacios deportivos o recreativos en la zona.
Sin embargo, a la entrada de Alfa González, el acuerdo se habría roto y las autoridades de la alcaldesa volvieron a cerrar la Villa Olímpica para cobrar por el uso de sus instalaciones a todo aquel interesado en practicar atletismo u otras disciplinas semejantes.
La organización antes citada señala como principal culpable a Natalia Guadalupe Márquez, quien preside la Dirección General de Desarrollo Social y estaría detrás del cierre parcial o total de espacios como la Villa Olímpica; al momento, Alfa sigue sin dar respuesta.
Te puede interesar.“Es una reverenda mentira”, le responde AMLO a Vicente Fox.