Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“Es una reverenda mentira”, le responde AMLO a Vicente Fox

Visitas

No conforme, también redujo el presupuesto al DF

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que el PAN lanzara en redes sociales un video en el que Vicente Fox asegura que su gobierno fue el que comenzó en todo el país con el programa de adultos mayores 70 y más y además, señala que “la diferencia es que hoy se usa con fines político-electorales”.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió en forma categórica al panista.

Durante la conferencia matutina, con una sonrisa en su rostro, el mandatario le respondió al expresidente Fox Quesada que la pensión a adultos mayores es de su autoría al tiempo de calificarlo de hipócrita.

“Lo de Fox es una reverenda mentira. Es muy hipócrita. Eso que dice es mentira, es falso. Cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores en la ciudad, él se opuso, debe haber grabaciones”, señaló el mandatario.

De inmediato, el Jefe del Ejecutivo le pidió al personal que encabeza el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, que mostrara una declaración del año 2004, en donde el entonces presidente de México, Vicente Fox, declaraba que estaba en contra de la pensión a los adultos mayores porque llevaría al país a la quiebra.

También recordó a quienes no habían nacido en ese entonces que cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hasta le recortaron el presupuesto, pese a lo cual, pudo hacer ley el programa para Adultos Mayores en la capital del país, mientras el PAN se oponía en el Congreso.

“Todos los diputados del PAN en la Cámara de Diputados votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores, se convirtieran en derechos constitucionales. Ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo, porque antes me acusaban de populista”, apuntó el presidente López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement