Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

EdoMex

Inseguridad en Tlalnepantla

Visitas

Balacera pone en peligro a la población

Mario López

Estado de México.- En el municipio de Tlalnepantla no hay estrategias de prevención del delito ni de combate al crímen organizado, por lo que la inseguridad se vive a cualquier hora día en esta localidad, en sus barrios, colonias y en las zonas residenciales no es la excepción.

En este gobierno de Marco Antonio Rodríguez, el alcalde “Tony”, crece la inseguridad en Tlalnepantla, toda vez que hace unos días los delincuentes desataron una balacera en el fraccionamiento residencial Los Pirules sin que la.policía haya dado seguimiento a lo ocurrido.

Este hecho perpetrado por presuntos miembros del crimen organizado no se informó a los medios de comunicación, relatan los vecinos, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a las represalias, incluso los casquillos percutidos duraron días en el piso sin que el ministerio público viniera a dar fe de lo ocurrido..

Recordaron que los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Ixtaccihuatl, entre Popocatépetl y Mil Cumbres, escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego y los colonos vivieron minutos de angustia.

Algunos buscaron ocultarse en las.habitaciones de sus casas y otros se tiraron al suelo para no ser víctimas de una bala perdida.

Entre los vecinos hay quienes fueron testigos al ver a unos sujetos merodeat bordo de un automóvil “gris o plateado”, indescriptible por la oscuridad y poco después comenzó la balacera.

Llamaron a las autoridades de Tlalnepantla y al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo los agentes afirmaron que “no vieron nada” y se retiraron, sin realizar ninguna pesquisa

Sin embargo, a primera hora del día, algunos vecinos salieron y en la acera localizaron casquillos percutidos de armas largas: “al parecer, por el tipo de casquillo y lo que escuchamos, se trató de por lo menos una metralleta, ya que los disparos fueron como en una ráfaga”, declararon.

Revisando el lugar dos casas muestran impactos de bala en las fachadas, entre otros daños en otras viviendas, lo cual les resultó extraño el actuar de los agentes, al tiempo que denunciaron el incremento en la inseguridad desde que Tony Rodríguez asumió el cargo de presidente municipal de Tlalnepantla.

“Antes las patrullas pasaban dando su rondín entre 3 y 4 veces por noche, ahora no se ven ni sus luces”, denunció uno de los vecinos al que respaldaron los residentes del fraccionamiento Los Pirules, pues coinciden con su declaración.

Hasta el momento se desconoce a los autores de la balacera, aunque coinciden que puso tratarse de un grupo del crímen organizado que opera en total impunidad en el municipio, ya que pese haber cámaras de videovigilancia las autoridades no realizaron ninguna investigación y a la fecha esperan que se tomen las acciones pertinentes.

Te recomendamos: “Hay acuerdo y no habrá ningún problema”, asegura Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement