Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Sospechosa la denuncia de donativos de Turquía: Claudia Sheinbaum

Visitas

Hay un protocolo para la entrega de donativos con la SEDENA

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que se diera a conocer una investigación en la que se hizo un seguimiento de donativos en especie que irían a Turquía, los cuales presuntamente no llegaron a su destino, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum afirmó que este material tiene un sesgo político.

“Me llama la atención que este documental salga en este tiempo político, porque hace tiempo fue la colecta para Turquía, es de llamar la atención que ahora, resulta que meses, meses después, apenas está saliendo este tema, parece que tiene una orientación política”, dijo.

Asimismo, detalló que cuando se hacen colectas de víveres, hay un protocolo que explicó el secretario de Gobierno, Martí Batres, en donde se apunta todo lo que llega, a dónde se dirige, se entregó todo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, todos sabemos que es una institución de altísima confianza, que llevó lo que se recolectó a Turquía. Y si acaso alguien, algún servidor público se quiso pasar de vivo, pues hay que reportarlo a la Contraloría, para que la Contraloría haga la investigación y haga la revisión de todas las bitácoras que se hacen cuando se colectan víveres, insumos sanitarios, en fin, todo eso”, expuso.

Reiteró que hay un protocolo, para que la ciudadanía no crea que se hacen ahí al vapor, “hay un protocolo bien determinado, se apunta todo, se dice a dónde se llevó y están todas esas bitácoras, entonces hay que entregarlas a la Contraloría”.

Ante ello, la Jefa Claudia giró instrucciones al contralor para que se realice una auditoría para ver si hubo algo que no fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional y, en todo caso, quién es el responsable.

“Pero no deja de llamar la atención el momento en donde está saliendo este reportaje mucho, muchos meses después”, enfatizó.

Te recomendamos: El lunes definiré mi postura de pedir licencia al GCDMX: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement