Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

El lunes definiré mi postura de pedir licencia al GCDMX: Sheinbaum

Visitas

Esperará a la decisión que se tome en la Convención de Morena

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que una vez que se realice la sesión del Consejo Nacional de Morena, que tendrá lugar este domingo a mediodía, definirá su postura respecto a pedir licencia a su cargo.

“El domingo va a ver noticias para todos. Vamos a esperar a lo que nos digan el domingo, somos respetuosos del partido. Voy a dar mi posicionamiento después del domingo, vamos a respetar los tiempos”, sostuvo la mandataria capitalina luego de participar convención anual del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Santa Fe.

Cabe señalar que este domingo se realizará el Consejo Nacional de Morena en la CDMX, en donde se definirá el proceso y método a seguir para la selección del candidato presidencial de 2024 de la coalición del partido con el PT y PVEM.

Asimismo, ante la insistencia de los medios para definir si este lunes renunciaría a su cargo al frente del gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo enfatizó que ella será disciplinada y será hasta el lunes 12 de junio cuando haga el anuncio sobre su futuro político.

“Disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento, y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”, dijo la Jefa Claudia.

 

Así, luego de la renuncia de Marcelo Ebrard a la Cancillería el próximo lunes y las solicitudes de licencia de los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco han metido presión a la jefa de Gobierno para también anuncie una fecha para pedir licencia a su cargo, a fin de competir en la contienda interna de Morena en igualdad de condiciones que sus compañeros.

VAMOS MUY BIEN

Previamente, la Jefa de Gobierno aseguró estar muy contenta y animada la mañana de este 7 de junio, un día después de que Ebrard Casaubón anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza ¡Ánimo!”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta oficial de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Respaldará PAN licencia de Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement