Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Voces

Periodismo Subjetivo | Para los de derecha, el pueblo es “maloliente”

12 lecturas

Jorge Gómez Naredo

La columnista Ana Paula Ordorica moderó el primer debate entre la maestra Delfina Gómez y Alejandra del Moral, y fue evidente que estaba en contra de la entonces candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Ayer, en una columna, Ordorica escribió un texto donde pretende explicar “¿por qué ganó Delfina?”. En lugar de “analizar” el por qué triunfó la abandera de Morena, se dedica a atacarla, diciendo que es una corrupta, y que ganó porque hubo un “operativo de Andrés Manuel López Obrador”.

Hace unos días, en un programa en Televisa, Héctor Aguilar Camín afirmó que Delfina Gómez había ganado las elecciones en el Estado de México porque fue una “elección de Estado”, es decir, porque AMLO decidió que debía ganar Delfina Gómez.

Muchos articulistas identificados con la derecha han mencionado que Delfina Gómez ganó porque la ayudó el presidente de México, y porque Morena realizó un fraude.

Denise Dresser, una de las “analistas” más reconocidas por los círculos conservadores en el país, hizo un “análisis” de las elecciones en el Estado de México, y se quejó de que el PRI y el PAN no hubieran presentado a un candidato “atractivo”. También lamentó que el PRIAN no se “conecte” con el electorado.

Y después afirmó: “La narrativa identitaria/polarizadora del presidente se impone en Edomex, donde gana su candidata a pesar de ser maloliente”. Esta aseveración de Denise Dresser la pinta de cuerpo entero, y evidencia no sólo su desprecio por la gente, sino que muestra su racismo, su discriminación y su clasismo.

Es inadmisible que una “analista política” que supuestamente lucha por la “democracia” afirme este tipo de cosas, y que llame “maloliente” a quien representa, para millones de mexiquenses, la posibilidad de hacer una transformación.

Estas han sido algunas de las reacciones de los “analistas” conservadores: no saben qué decir, e inventan absurdos para justificar que Morena avanza y que el PRIAN es odiado por el pueblo.

Y lo hacen mostrando un desprecio a la gente. Porque al final, estos “analistas” odian a los de abajo, al pueblo que es hoy -después de mucho tiempo- quien manda en este país.

Te puede interesar: Periodismo Subjetivo | Morena le dio una paliza al PRIAN

Te puede interesar

Advertisement