Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Liga MX lanza reto a Messi

Visitas

El organismo del futbol en México se unió al furor de la contratación del argentino campeón del mundo con el club de la MLS

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. -El casi fichaje de Lionel Messi con el Inter Miami no solo será un atractivo para el futbol de la Major League Soccer (MLS) sino que también los será para el balompié mexicano, esto debido a la Leagues Cup.

La Liga MX colgó el siguiente texto al citar el tuit del anuncio del cuadro de la Florida que causó impacto en todo el mundo: “Leo 👋 nos vemos en 🔜 Leagues Cup ⚽👀”.

De inicio, se habla de un probable debut de Messi con Inter Miami en un partido de la Leagues Cup ante Cruz Azul para el próximo 21 de julio en punto de las 20:00 horas; dicho encuentro se disputará en la cancha del DRV PNK Stadium, casa del conjunto de Miami y que tiene una capacidad para poco más de 18 mil personas.

Se espera que Messi pueda reportar en las siguientes semanas con el Inter Miami para la firma de su contrato y se habla también del interés de contratar a Sergio Busquets y Jordi Alba al cuadro de la MLS.

El conjunto donde milita el mexicano Rodolfo Pizarro actualmente es el último equipo de la Conferencia Este, cesó al técnico Phil Neville y se habla de llevar a Gerardo Martino al banquillo rosa.

PODRÍA JUGAR LA LIBERTADORES

En la elección de Messi por el Inter Miami guardó relación también con que en Estados Unidos se disputará la próxima Copa América (2024) y el próximo Mundial (2026). Sin embargo, podría existir otra motivación más para Leo. Dos días atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, abrió la puerta a Messi de poder disputar la Copa Libertadores. “¡Leo Messi, la @conmebol @Libertadores te espera siempre!”, escribió Domínguez adjuntando un icono con un guiño. Tras la confirmación del fichaje de Messi por el Inter Miami, el guiño del presidente de la Conmebol coge fuerza, con lo que el máximo organismo del fútbol en Suramérica se plantearía acoger equipos de la MLS en su torneo, algo que posibilitaría ver a Leo disputando la Libertadores.

 

 

RETADOR

La Liga MX colgó el siguiente texto: “Leo 👋 nos vemos en 🔜 Leagues Cup ⚽👀”, tras el anuncio del propio Messi de ir a la MLS.

 

Te recomendamos: Inicia el verano movido del TRI

 

Te puede interesar

Advertisement