Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

La Fiscalía sin informar sobre las investigaciones de la desaparición de Jessica y su hijo en Chicoloapan

Visitas

Se suman a su búsqueda organizaciones sociales, agrupaciones políticas, diputados y regidores, y hacen un llamado a los tres órdenes de gobierno

Mario López

Estado de México.- Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo llevan ocho días desaparecidos en el municipio de Chicoloapan y las autoridades judiciales hasta el momento no dado a conocer el resultado de sus investigaciones, por lo que en conferencia de prensa organizaciones sociales, agrupaciones políticas, diputados y regidores se sumaron al llamado a los tres órdenes de gobierno para que madre e hijo aparezcan sanos y salvos.

Jessica, maestra del Estado de México, subdirectora escolar de bachillerato, madre de familia y luchadora social, así como su hijo Zahid Medina Galindo, fueron vistos por última vez el 31 de mayo en la Unidad Habitacional Residencial Chicoloapan aproximadamente a las ocho de la noche, y desde ese día no se ha sabido nada de ellos.

Alejandro Medina, hermano de Jessica y Tío de Zahid, relató que con quien tuvieron el último contacto fue “con mi mamá”, ella “es una persona que siempre buscaba la manera ayudar, siempre muy profesional en su trabajo” y su sobrino estaba muy entusiasmado por haber concluido su carrera profesional y quería pronto acceder a un trabajo. Ambos “son buenas personas y buenos ciudadanos”.


Sobre el llamado que se hace a los distintos órdenes de gobierno, Juan Hugo De la Rosa, Dirigente nacional de Unid@s, subrayó que es para que las autoridades no minimicen la búsqueda, para que esta desaparición llegue a buen fin y ambos regresen sanos y salvo a su casa, donde son esperados por sus familiares con la esperanza de que se encuentren bien.

En su intervención, Raúl Romero Ávalos, Dirigente estatal de Unid@ comentó que cómo familiares y amigos han hecho lo propio, mediante el reparto de volantes con sus imágenes y han proporcionado datos para una pronta localización, y las autoridades por sui parte realizan su trabajo.

Reconoció que podría haber varias líneas de investigación, pero descartó mencionar alguna para no entorpecer las investigaciones, al tiempo que aseguró que no hay nada que indique que su desaparición sea de índole político o relacionado con su actividad laboral.

Estamos al tanto, dijo, de si existe algún avance de las indagatorias de la fiscalía pero no van más allá y que no han recibido llamadas de ningún tipo o de alguien que quiera extorsionarlos.

Al apoyo y pronunciamiento para que agilicen las pesquisas se sumaron los diputados Nazario Gutiérrez, y la legisladora Diputada Carmen de la Rosa Mendoza, quien resaltó que durante la presente administración del gobierno estatal, aumentó en un 78 por ciento el número de feminicidios y desapariciones de mujeres.

Mientras tanto, Marta Téllez, Representante de la Coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México, precisó que la familia y amigos tienen el respaldo de este sector y han estado a su lado en la búsqueda y localización.

Finalmente, Alejandro Medina, hermano de Jessica y Tío de Zahid, resaltó que son ocho días de angustia para familiares, y se unió a la voz de los presentes para exigir se agilicen las indagatorias y lleguen a buen término.

Te recomendamos: El lunes definiré mi postura de pedir licencia al GCDMX: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement