Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Entregan fusil de asalto y granada de mortero en Módulo

Visitas

Es la segunda ocasión que se recibe una granada de mortero de este calibre

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Como parte de la acción social “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, fueron recabados en los módulos de este programa una granada de mortero calibre 60 milímetros y un fusil de asalto semiautomático AR-15, calibre 0.223, por los que la Secretaría de Gobierno (Secgob) entregó en total 23 mil 950 pesos.

Se trata de la segunda ocasión que la Secretaría de Gobierno, encargada de coordinar la política de desarme en la capital, recibe una granada de mortero de este calibre, ya que en abril obtuvo un explosivo similar en el punto de canje itinerante instalado en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Esta vez, el artefacto fue canjeado, de manera anónima y voluntaria, en el módulo de desarme recién inaugurado en el atrio de la Parroquia de Santa María Magdalena, Alcaldía Venustiano Carranza. A la persona que se deshizo del dispositivo se le pagó la cantidad de mil 350 pesos.

Respecto al fusil de asalto AR-15, fue intercambiado por 22 mil 600 pesos en el módulo de canje ubicado en la Rectoría de Santa Úrsula, Alcaldía Coyoacán, donde también se recibió un arma corta y siete cartuchos, por los que se otorgó 394 pesos.

Desde que el Gobierno capitalino, a través de la Secgob, implementó en 2019 “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la ciudadanía ha sacado de sus hogares más de 8 mil armas y un millón de cartuchos.

El armamento recabado es destruido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); con los restos se ha construido la escultura “Molino para la Paz”.

Te recomendamos: El lunes definiré mi postura de pedir licencia al GCDMX: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement