Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Si el partido decide que deben renunciar las corcholatas, éstas deberán de hacerlo: AMLO

Visitas

Reitera que la encuesta es el método que está en los estatutos de Morena

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de la ya anunciada renuncia de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema en la conferencia matutina en donde se espera que en los próximos días renuncien más aspirantes, siempre y cuando así lo designe este domingo el Consejo Nacional de Morena.

“Ya inició ese proceso y a eso se debe la renuncia de Marcelo; es posible que en estos días quienes aspiren presenten sus renuncias, y quienes van a sustituirlos tienen tiempo. Si en el consejo de Morena se aprueba de que deben de renunciar, así debe ser”, atajó el mandatario durante la conferencia matutina

Al ser consultado sobre el perfil de quien ocupará la Cancillería, el Jefe del Ejecutivo afirmó que esperará hasta el lunes, por lo que le dará tiempo de pensar en el sustituto de Ebrard Casaubón.

Asimismo, el primer mandatario de la nación reiteró que la renuncia de Marcelo Ebrard no es más que indicativo de que “ya no hay ‘dedazo’, ‘tapado’ o imposición en el caso que nos corresponde porque en el caso de los opositores, éstos tienes que consultarle al mandamás”.

En la oposición, sostuvo, se va a consolar “con los oligarcas para buscar el acuerdo como lo era con Claudio X González (padre), el cual recordó tuvo un papel decisivo en la imposición de Felipe Calderón al final del sexenio de Vicente Fox, con el llamado ‘Grupo Berlín’, de cuyo relevo es Claudio X González hijo, que ya se hizo líder del clan como si el pueblo fuera tonto”, precisó.

Sin embargo criticó los resultados electorales del empresario X González, argumentando que “si fuera una empresa ya lo habrían corrido por no ganar (…) pero su enajenación no les permite ver que ahora el pueblo es el protagonista principal, les guste o no, el pueblo tiene sus firmas de elegir”, abundó.

Al ser cuestionado si se cambiaría el método, el mandatario reiteró que según el estatuto de Morena, será la encuesta mediante la cual la cual se elegirá al candidato o candidata para la Presidencia de la República, el método puede cambiar “si así lo decide el Comité (Ejecutivo Nacional)”, empero, el presidente López Obrador enfatizó que la encuesta es “ya es un método acreditado”.

Acto seguido mostró un mapa de la República Mexicana donde detalló que en los 22 estados donde gobierna la llamada 4T y uno del Verde, que, junto con el triunfo de Delfina Gómez en pasada elección, fueron elegidos por encuesta y ahora, la ola guinda gobierna a poco más de 90 millones de mexicanos más “por el amor al pueblo, ese es un consejo que les doy a nuestros adversarios del bloque conservador, que no desprecien al pueblo, que no se sientan superiores”.

TE RECOMENDAMOS:  Se procederá contra militares que realizaron ajusticiamiento, informa López Obrador

 

Te puede interesar

Advertisement