Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Se investigará el presunto desvío de productos destinados a damnificados de Turquía

Visitas

Contraloría investigará el destino de los recursos

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – La Contraloría General de la Ciudad de México anunció que llevará a cabo una investigación para determinar por qué los productos destinados a los damnificados de los sismos en Turquía terminaron en tianguis y oficinas del gobierno, en lugar de llegar a su destino final.

Esta acción surge después de la denuncia realizada en varios medios de comunicación en donde el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que se ha dado aviso a la Contraloría General sobre la denuncia realizada y se solicitará una investigación exhaustiva al respecto.

Según lo expuesto productos de primera necesidad que fueron entregados en los centros de acopio del gobierno capitalino para los damnificados en Turquía no alcanzaron su destino y fueron encontrados posteriormente en tianguis y oficinas gubernamentales.

Batres aseguró que no tiene dudas de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplió con su deber de transportar los productos a Turquía, ya que cuentan con el comprobante de recepción por las 30 toneladas de víveres recolectados en la capital.

Explicó que se siguieron los procedimientos establecidos para estas situaciones, convocando a la ciudadanía a donar los productos, que luego fueron entregados a la Sedena.
Según enfatiza el secretario de Gobierno, tienen evidencia de la entrega de los víveres y confían en que la Sedena cumplió con su deber al entregarlos a los damnificados.

 

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement