Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Rechazan megaobra para estudios de grabación

Visitas

Piden a la Sedema y Seduvi un alto a la supuesta encuesta; exigen la realización legal del procedimiento

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Los habitantes de Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco, al detectar que el proyecto de construcción de foros de televisión por parte de “Green Studios, S.A. de C.V.” ocasionará daños y perjuicios a ese pueblo originario, se pronunciaron en contra de la mega obra en callejón Abasolo 28.

Ello debido a que se estima que en el proceso habrá un consumo de 810 mil litros de agua mensuales, un recurso natural que ya es escaso en la zona, para lo cual iniciaron la recolección de firmas para oponerse a dichos estudios.

“Se pretende construir en 18 meses unos mega estudios de grabación, en un lote de más de 21 mil metros cuadrados, con 100 cajones de estacionamiento y mega cisternas para recolectar agua de lluvia, un recurso que en principio debería ir al subsuelo para alimentar a los pozos de donde nos abastecemos”, advirtieron los pobladores.

Señalaron que si los foros entran en funcionamiento, el consumo del vital líquido se incrementará a unos 90 mil litros mensuales, al menos. Además, Green Studios solicita la tala de 100 árboles, problemática a la que se suma que diariamente circularán 100 camiones de volteo durante toda la obra, lo que colapsará en la ya difícil movilidad para la población xochimilca.

La recolección de firmas se debe a que Green Studios “contrató a GMI Consulting para realizar un proceso de encuestas y entrevistas individuales con vecinos del pueblo, bajo un concepto engañoso de consulta vecinal”. Dicho trámite lo solicita la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para otorgar el dictamen de impacto ambiental que permite continuar con las obras.

El rechazo de la megaobra ya fue comunicado por los habitantes de Santa María Tepepan a la Sedema y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que debe determinar su viabilidad. A ambas dependencias capitalinas también les solicitaron la cancelación de la consulta, pues los únicos métodos que aceptan son los aprobados por la autoridad del pueblo en su Asamblea General.

TE RECOMENDAMOS: Respaldará PAN licencia de Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement