Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Responde AMLO a opositores dolidos por derrota en el Edomex

Visitas

Critica bajo nivel de reclamos de columnistas y políticos al gobernador del Edomex

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Con la dedicatoria de la canción “Ya supérame” de Grupo Firme, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la ganadora de la contienda electoral en el Estado de México, Delfina Gómez, sobre quien llovieron muchos ataques del llamado bloque opositor, en especial de los columnistas Denisse Dresser y Pedro Ferriz.

Durante la mañanera, el mandatario criticó a la politóloga y lectora de noticias, Denisse Dresser, quien atacó desde sus redes sociales a Delfina Gómez, con adjetivos racistas y clasistas que incluso, podrían constituir un delito.

“La narrativa identitaria/polarizadora del presidente se impone en Edomex, donde gana su candidata a pesar de ser maloliente. Pierde el Grupo Atlacomulco pero gana el grupo Texcoco. Una mafia del poder es sustituida por otra”, fue uno de los puntos que criticó el Jefe del Ejecutivo al enfatizar que su pensamiento es muy ofensivo y sus expresiones son de querer “sentirse superior”.

Asimismo, el mandatario aprovecho para defender al gobernador Alfredo del Mazo, a quien Alejandro “Alito” Moreno, y otros dirigentes del bloque opositor, lo atacaron por haber perdido la elección en el Edomex, por lo que aprovechó para citar un tuit del comentarista Pedro Ferriz de Con, quien publicó que el mexiquense “entregó la plaza” en las elecciones de Edomex.

Al ser cuestionado sobre si el mandatario de extracción priísta sería premiado con alguna embajada, el presidente López Obrador dijo que está totalmente al tanto de estas críticas “pero son totalmente infundados”

“Lo que están cuestionando es porque no actuó de manera ilegal, es realmente kafkiano”, señaló el Jefe del Ejecutivo quien enfatizó que los opositores “insinuaron que (Alfredo del Mazo) debió meterse a la elección y como era antes, utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el estado de México”, aseveró el político tabasqueño.

Ante ello, el mandatario consideró que es una falta de respeto al pueblo del Estado de México que votó por un cambio, el reclamar el gobierno en turno el no haber usado el presupuesto público para comprar votos y traficar con la pobreza, por no usar al gobierno para rellenar urnas y falsificar actas.

Ante estos señalamientos, el presidente López Obrador pidió que pusieran la canción “Ya Supérame” del Grupo Firme y apuntó: “Les va a ayudar” para que entendieran “que la gente sabe lo que hace al salir o no a votar”.

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement