Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Milpa Alta, paraíso del narcomenudeo

Visitas

Tiene la alcaldía 12.97 casos mensuales por compra-venta y supera a la Cuauhtémoc, de Cuevas

Sadit Gabriel.

Con base en datos recuperados del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), la alcaldía Milpa Alta desplazó a la Cuauhtémoc como la número uno en casos de narcomenudeo por cada 100 mil habitantes. Esto ocurrió entre el 1 y el 30 de abril de 2023, bajo el mandato de Judith Vanegas Tapia y Morena en la demarcación.

Dicho dato se explica al consultar la base de datos del ONC, la cual aclara que, en abril de 2023, Vanegas acumuló 12.97 casos de compra-venta de sustancias ilícitas por cada 100 mil ciudadanos en la zona (Cuevas en la Cuauhtémoc, se quedó en 11.44). Esta cantidad fue suficiente para coronar a Milpa Alta como la número uno en narcomenudeo durante el mes pasado.

La cifra en cuestión, también representa una diferencia negativa del 1,197% si se compara con los datos recuperados de áreas capitalinas como Cuajimalpa, donde en abril de 2023, apenas y se registró un solo caso de narcomenudeo por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la misma fuente expuesta.

18 CARPETAS

Y es que solo durante el mes de abril en Milpa Alta, la administración morenista documentó un total de 18 carpetas de investigación, las cuales representan la cifra más elevada en la demarcación desde noviembre de 2018, momento en el cual gobernaba la alcaldía Octavio Rivero, hoy diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional.

Adicionalmente, la tasa de incidencia en narcomenudeo por cada 100 mil habitantes en Milpa Alta, habría sufrido un aumento de 5.4 casos de marzo a abril. En el primero de esos meses, el promedio de dichos ilícitos se mantuvo en 7.93, pero subió hasta 12.97 en menos de 30 días bajo la administración de Vanegas Tapia, según detalla la base de datos del Observatorio Nacional Ciudadano en la Ciudad de México.

Te puede interesar.

Derrocha Cuevas millones en ropa y relojes.

Te puede interesar

Advertisement