Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Le agrada a Claudia Sheinbaum la posibilidad de ser la primera presidenta de México

Visitas

Confirma que sí fue la encuesta lo que se acordó ayer en cónclave entre corcholatas y AMLO

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum confirmó que será la encuesta (contemplada en los estatutos de Morena) el método que se acordó ayer en la cena entre las “corcholatas”, para elegir al abanderado de Morena a la presidencia de la República.

En declaraciones a los medios, la mandataria capitalina dio algunos detalles del encuentro que sostuvieron gobernadores, corcholatas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde refrendaron la unidad de todos los aspirantes a la nominación de Morena.

Ante los cuestionamientos, la Jefa Claudia se negó a dar más detalles, por lo que pidió esperar al domingo, fecha en la que se realizará la sesión del Consejo Nacional de Morena en la capital del país en donde se tratará, si en la encuesta se aplica o no a una sola pregunta como pide el canciller, Marcelo Ebrard.

Sheinbaum Pardo también expresó su agrado en poder ser el producto año la primera presidenta dé México en toda su historia, lo cual la haría también ser la mujer numero 15 al frente de un país en todo el mundo.

Al ser consultada sobre las críticas que ha hecho la escritora Denisse Dresser a la virtual gobernadora electa en el Estado de México, la Jefa de gobierno sostuvo que la cena de ayer también tuvo como motivo principal el celebrar el triunfo de la política texcocana.

Acto seguido, la mandataria capitalina, secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de afirmar que la manera de discriminar a la morenista llamándola “maloliente” por ganarle la elección PRI, “pinta de cuerpo entero” a Dresser y su manera de discriminar y si clasismo a las demás personas.

Finalmente, la Jefa de Gobierno dejó abierta la posibilidad de celebrar el triunfo de Morena en la elección de 2024 invitando a Grupo Firme a presentarse de nuevo en el Zócalo de la Ciudad de México, con lo que también les dedicó a los opositores la canción de “Ya supérame”.

 

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement