Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Alertan sobré fraudes en venta de terrenos y vivienda

Visitas

Piden que se acerquen a las autoridades para informarse

 

Mario López

ESTADO DE MÉXICO.- En el municipio de Tecámac alertan a quienes están interesados en adquirir un bien e inmueble a que evitan ser sorprendidos en la compra de terrenos y vivienda en situación irregular y/o que enfrentan situaciones jurídicas y con resoluciones judiciales ilegales.

Cabe mencionar que la pena por vender lotes sin autorización e inmuebles con litigios fraudulentos llegan alcanzar hasta 10 años de cárcel, de acuerdo con el el Artículo 189 del Código Penal del Estado de México.

En los dos últimos años presuntos vendedores de terrenos y viviendas encubiertos como asociaciones civiles realizan la venta de predios y casas sin una situación jurídica legal reconocida o que actúan en complicidad con autoridades municipales estatales y judiciales para realizar estas ventas ilegales.

El Departamento de Vivienda de la Dirección General de Planeación, Regulación y Administración del Territorio, recomienda a las personas interesadas en adquirir una casa o terreno, que verifiquen el estatus jurídico del inmueble para evitar con esto caer en una situación fraudulenta.

Recomiendan que antes de adquirir un patrimonio comprueben si el lote o propiedad cuenta con las autorizaciones municipales correspondientes y con ello tener la certeza jurídica al comprar un inmueble.

La dependencia municipal precisa que las personas, que compren un terreno que se encuentra en una zona irregular no contarán agua, electricidad, drenaje o pavimentación, ya que por ley a estos lugares no se les puede dotar de estos servicios básicos.

Además un terreno irregular no se puede heredar, traspasar o comercializar; ya que las personas que adquieran en esta situación un inmueble, jamás contarán con la certeza jurídica sobre el patrimonio que adquirieron.

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement