Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Emprendedor CDMX
Emprendedor CDMX

CDMX

Proponen crear un Instituto del Emprendedor CDMX

Visitas

Podría ser “financiado con los subejercicios” anuales del GCDMX

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – A través de una iniciativa para expedir la Ley del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México, se busca apoyar, sin regateos ni voluntades políticas, a toda persona con aspiración de negocio y emprendurismo para que, puedan consolidar una micro, pequeña y mediana empresa, afirmó el diputado Ricardo Rubio Torres.

“Su aportación económica, resulta de vital importancia a nivel nacional, considerando el número de habitantes, pero, a pesar de ello, no se tiene una ley que establezca la obligación de apoyar a los emprendedores de la capital, lo que motiva la presente iniciativa”, explicó el diputado local quien agregó que se considera fundamental el apoyo a los emprendedores, “por lo que no concebimos que exista una reglamentación al respecto en otras entidades y no en la capital del país”.

Agregó que la presente Ley debe ser enriquecida con la opinión de empresarios, el Gobierno, académicos y expertos en el tema. Lo importante, es que esta ley se convierta en una verdadera herramienta de apoyo para los emprendedores y no en otra ley muerta llena de buenas intenciones.

Aunque a nivel federal ya no existe el INADEM, algunas entidades mantienen una ley que regula un Instituto de apoyo a emprendedores.

La cantidad para que este Instituto inicie operaciones, puede obtenerse del subejercicio del Gobierno de la Ciudad de México, ya que el Informe de Finanzas Públicas de enero a junio de 2021 reporta que el sector público programó un gasto de 122 mil 134 millones de pesos, de los cuales sólo se ejercieron 95 mil 48 millones de pesos.

Esto significa que no se ejercieron recursos por un monto de 27 mil 086 millones de pesos; de esta cantidad, tan solo 17 mil 806 millones de pesos corresponden al subejercicio del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México (Gobierno de la Ciudad y Secretarías).

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement