Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Felicita AMLO a Delfina Gómez y Manolo Jiménez

Visitas

Celebra resultados en comicios del Estado de México y Coahuila

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados electorales de este domingo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, y felicitó a los virtuales ganadores, Delfina Gómez, de la Alianza “Juntos haremos Historia” (Morena, PT, PVEM) y Manolo Jiménez de la Alianza va por México (PRI-PAN-PRD) con quienes, dijo, trabajará sin sesgos partidistas.

Durante la conferencia matutina, el mandatario indicó que una vez que se confirmen los resultados, en los siguientes días hablará con los ganadores ante las tendencias que “son irreversibles.

Lo más importante es la revolución de las consciencias, el cambio de mentalidad. La gente no se deja manipular. En ese sentido, ¡somos más libres y vamos a seguirlo siendo!”.
Agregó que se reunirá con los virtuales ganadores de las elecciones en ambas entidades para ofrecerles el apoyo del Gobierno Federal, pues “llevamos buenas relaciones con gobernadores, y así vamos a continuar” independientemente de las diferencias partiditas.

“Me dio mucho gusto lo de ayer, la verdad. Lo celebro. Voy a hablar con los que triunfaron en su momento, para decirles que van a continuar recibiendo todo nuestro apoyo porque es nuestra obligación hacerlo. Sí, estuvo bien la elección de ayer”.

Tras los comicios, el tabasqueño recordó que Morena tendrá 22 gobiernos locales; mientras que el resto del territorio mexicano quedará distribuido de la siguiente manera:

PAN, con 5 estados: Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Yucatán; PRI, 2 estados: Coahuila y Durango; Movimiento Ciudadano (MC), 2 estados: Jalisco y Nuevo León y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 1 estado: San Luis Potosí, gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

TERMINA EL DEDAZO

En su exposición, el mandatario recordó que no habrá “dedazo” para imponer al candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al tiempo de dejar en claro que serán los ciudadanos quienes van a decidir al candidato de la Cuarta Transformación.

“No es que yo voy a poner al candidato de Morena, ¡no!, no va haber dedazo, va a ser la gente, van a ser los ciudadanos los que van a decidir. Y hay todavía quienes no lo creen incluso hasta gente cercana, ‘no, no, no, no, ‘ a la hora de la hora tu vas a inclinar la balanza’, ¡no!, o ‘estamos esperando una señal’, te vas a quedar esperando primo hermano, entonces esos son los cambios”, externó.

El presidente López Obrador indicó que “la transformación continúa, va a seguir adelante, independientemente de cualquier circunstancia política-electoral. El motor del cambio es el pueblo, y ya el pueblo se echó andar, no es de que nos queda un año tres meses y ya se terminó todo, no, ya no hay marcha atrás, ya no va a haber retrocesos, y es por eso, porque el pueblo no va a permitir que se dé marcha atrás a lo que ya inició en esta Cuarta Transformación”.

 

Te puede interesar: La abanderada de Morena, PT y PVEM se declara vencedora en el Edomex.

Te puede interesar

Advertisement