Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Estalla Huelga en el IEMS

Visitas

Más de 31 mil estudiantes y dos mil docentes y trabajadores son afectados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Por tercera vez en menos de dos años, los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) colgaron banderas de huelga en los 28 planteles y en sus oficinas centrales al no llegar a un acuerdo con las autoridades en cuestión salarial, lo que dejará sin actividades –de manera indefinida– a más de 31 mil estudiantes y cerca dos mil docentes y trabajadores.

A través de un comunicado, la institución informó que el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) ha rechazado las propuestas del IEMS en relación al incremento salarial y contractual para el año 2023.

Como resultado de este rechazo, una serie de huelgas estallaron en los 28 planteles y oficinas centrales del IEMS a partir de las 6 de la mañana del lunes.
Cabe señalar que el SUTIEMS ha exigido al Gobierno de la Ciudad de México un incremento salarial del 5%, alegando que el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y los trabajadores del Congreso reciben dicho porcentaje.

Por su parte, el IEMS presentó un documento con propuestas de acuerdos para evitar el estallido de las huelgas, el cual no fue aprobado en la votación del pasado 3 de junio.

El Instituto ratificó en el documento que ofreció un incremento del 2.7% en la Cláusula 45 de “Prestaciones”, durante la reunión con el SUTIEMS en el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, y señaló que el Gobierno de la Ciudad logró un aumento de más de 21 millones de pesos en los recursos del Instituto, lo cual permitió presentar tres opciones diferentes para reflejar el incremento salarial.

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement