Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Derrocha Alfa 4 mdp en papelería

Visitas

Alcaldía Tlalpan hace gastos excesivos sin precisar cantidades en inventario con empresa dedicada a la construcción

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Con una injustificada opacidad, durante el primer trimestre de 2023, la alcaldía Tlalpan, encabezada por Alfa González Magallanes, contrató a dos distribuidores para hacer un gasto de 4 millones de pesos en productos de papelería. Sin embargo, una de las empresas no se dedica a la distribución de artículos de oficina, sino a la construcción.

La Jefatura de Unidad Departamental de Almacenes e Inventarios de Tlalpan comprometió 2 millón 200 mil pesos por el servicio “Adquisición de Papelería”, el cual fue solicitado a la empresa Diorza México, S.A. de C.V., el pasado 27 de marzo. Por el mismo concepto, dicha área celebró un contrato adicional por 1 millón 800 mil pesos, pero con la persona física María Claudia Díaz Reyes, de acuerdo con los reportes de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En ambas versiones públicas de los contratos, la alcaldía incluyó un listado de los bienes solicitados junto con su precio unitario, pero sin especificar la cantidad de cada utensilio de papelería.

Asimismo, la compañía Diorza México, cuyo representante firmó como Eduardo Porcayo Contreras, no está dedicada ni se relaciona con la distribución de material papelero o de oficina. Se trata de una empresa con laboratorios para la supervisión de mezcla asfáltica. También realiza la rehabilitación de banquetas, guarniciones, reencarpetado, repavimentación, bacheo y la fabricación de señalamientos viales.

Como proveedor además puede suministrar pintura e impermeabilizantes, herramientas menores y equipos de construcción. Nada parecido a los bolígrafos, carpetas, broches, clips, marcadores, papel, tinta y demás artículos que el gobierno de Alfa González solicitó en el contrato en el documento AT-2023-005ADQ.

En los últimos trimestres, la alcaldía Tlalpan comenzó a gastar millones de pesos en productos papeleros. Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2022 también erogó 4 millones de pesos en material y equipos menores de oficina con la misma empresa Diorza, con la diferencia de que la administración de la perredista no reportó tener la copia de comprobante alguno sobre la adquisición solicitada.

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement