Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Cambiar de veras

16 lecturas

Ana María Vázquez

Las elecciones en Coahuila y EDOMEX estuvieron plagadas de violencia y compra de votos tal como desde el viernes se denunció; más de lo mismo en aquellos que creen ingenuamente que se les va a aguantar otros 100 años, con todo, Coahuila es un caso aparte que habrá que analizar a detalle, no solo por la llamada “traición” de Mejía, sino por el proceso mismo de selección de candidatos. No se trata de ganar por ganar, sino de ganar para cambiar.

Se cumple un aniversario más del crimen de la Guardería ABC, del que prácticamente nadie fue responsable, al final, fue la Suprema Corte quien dejó sin castigo a los responsables de la muerte de 46 niños y 106 lesionados que deberán vivir lo que les resta con las secuelas de las cicatrices externas e internas. La Suprema Corte de entonces, favorecedora del régimen exculpó a los verdaderos responsables, 19 funcionarios al servicio de Felipe Calderón, algunos de los exonerados fueron Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, Eduardo Bours, Sandra Lucía Téllez, Gildardo Francisco Urquides, Carla Nieto, Sergio Salazar y varios más.

Funcionarios menores fueron encarcelados y solo una inculpada permaneció tres años en prisión y luego fue liberada por “desvanecimiento de datos”. Uno de los principales responsables, también sin castigo es Javier Lozano Alarcón, quien en ese momento era el responsable de la seguridad por su cargo como secretario de Trabajo y Previsión Social. Parte de este “saco de pus” fue denunciado recientemente por el ministro Arturo Zaldívar, quien señaló directamente al entonces presidente Felipe Calderón, de presionarlo para que el incidente no tuviera repercusiones internacionales, en lo que el ministro llamó una “operación de Estado”.

Muchos de los que ahora están desgañitándose contra el actual gobierno deberían tener un poco de vergüenza, retirarse de la vida política y hacer una revisión de su pasado que por donde veamos está manchado de sangre mexicana que aún clama por justicia.

Hay que cambiar radicalmente, exigir una verdadera justicia en la Suprema Corte, dejar la justicia a modo y eso, solo se podrá hacer en las urnas, estamos hartos de sangre e impunidad.

 

Te puede interesar: Arreando al Elefante | Los mariachis callaron 

Te puede interesar

Advertisement