Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

TRI femenil campeón del premundial sub 20

Visitas

Derrotó 2-1 a Estados Unidos, para reclamar el cetro de la conCACAF, luego de amarrar su boleto al mundial de la categoría Colombia 2024

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

Con goles de Mailin Orozco y Fátima Servin, la Selección Mexicana Femenil Sub 20 conquistó el Campeonato Sub-20 Femenil de la Concacaf en República Dominicana, luego de vencer 2-1 a Estados Unidos.

Ambas selecciones solo disputaban el título, luego de amarrar su boleto al Mundial de Colombia 2024.

En el primer tiempo ambos equipos actuaron de forma muy precavida, tanto Estados Unidos cómo las dirigidas por Ana Galindo llegaron muy poco a las porterías rivales.

Tras el medio tiempo, Estados Unidos tuvo la primera oportunidad de peligro, sin embargo, las jugadoras norteamericanas dejaron escapar la oportunidad.

Al minuto 51, la árbitro central del encuentro marcó un penal contra México, pero la portera Iztel Velasco se vistió de heroína y detuvo el disparo.

Tatiana Flores, jugadora del Chelsea, logró quitarse la marca de la capitana de los Estados Unidos y por la central, la delantera envió el esférico hacia Mailin Orozco, quien sin pensarlo disparó con fuerza para anotar el primer tanto del encuentro al minuto 71.

Al 80, la Selección de los Estados Unidos consiguió el empate con Paloma Gamero. Pero ocho minutos después, Alice Soto disparó desde fuera del área y aunque el esférico fue rechazado por la guardameta, Fátima Servín estuvo atenta para marcar su segundo gol del torneo.

En el juego por el tercer lugar, Canadá sufrió, pero venció 5-3 a su similar de Costa Rica en tiempo extra, para quedarse con el tercer lugar del Campeonato Sub-20 de la Concacaf y obtener el último boleto del área al Mundial Femenil de la categoría que se llevará a cabo en el 2024.

 

CON BOLETO

México, Estados Unidos y Canadá ganaron los tres boletos de la zona de Concacaf para el Mundial Sub 20, que se jugará en Colombia el año que viene

Te puede interesar: Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU.

 

 

Te puede interesar

Advertisement