Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Piden seguridad para escuelas privadas

Visitas

Planteles privados se han organizado de manera individual para cuidar a sus estudiantes; quieren vigilancia y cámaras conectadas al C5

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. -La bancada del PAN en el Congreso Capitalino pidió al gobierno capitalino, “alejar su desprecio por la educación privada” y apoyar a dichas comunidades estudiantiles en el sentido de brindarles seguridad con policías en sus alrededores, conectar sus cámaras de videovigilancia al C5 y ofrecer talleres sobre prevención a las adicciones.

“Entendemos perfectamente que al oficialismo le estorba la iniciativa privada, pero tratándose en temas de seguridad, es necesario dejar de lado las consideraciones políticas, sea la clase social que sea y sea la colonia que sea, en temas de seguridad debemos ir unidos con todos”, afirmó el diputado Gonzalo Espina Miranda, mencionó que las escuelas privadas se han organizado de manera individual para cuidar a sus estudiantes.

“Pero no debe ser así, nosotros en el PAN buscamos el acompañamiento directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cuidar a los alumnos tanto a su hora de entrada como se salida, ya que al igual que en las escuelas públicas, en estos planteles se corren riesgos por células criminales que acechan a los estudiantes de secundarias y preparatorias privadas”, dijo.

El diputado blanquiazul refirió que hay grupos de padres de familia de escuelas ubicadas en alcaldías como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán o Tlalpan, que sienten preocupación por sus hijos que van a la escuela, pero no son cuidados por el Gobierno.

“Porque la gente tiene claro que MORENA no quiere a las clases medias y les arrebata lo que por derecho también tienen, como es tener seguridad pública”, enfatizó.

 

Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda

Te puede interesar

Advertisement