Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Show

Muere La Chaparrita De Oro a sus 89 años en su casa de Tabasco

Visitas

El cantante está causando polémica con su imagen y los temas fuertes que maneja en sus canciones; Besos de tres es un claro ejemplo

ESPECIAL. – La tarde de este domingo el mundo del espectáculo se eclipsó con la lamentable noticia de la muerte de Dora María Pérez Vida, mejor conocida dentro de la industria del entretenimiento como La chaparrita de oro, quien perdió la vida a los 89 años de edad.

Algunos fans la recuerdan por su música, otros por su singular belleza, otros tantos por haber sido la primera cantante mexicana que se presentó en vivo en Las Vegas, Estados Unidos; sin embargo, sus seguidores la tienen presente por melodías como Leña de pirul, Pénjamo, María Chuchena, La Estrellita del sur, El Aguijón, Quinto al piano, entre muchas otras.

Nació el 30 de agosto de 1933, por lo que este año cumpliría 90 años de edad, en Tamulte de las Barrancas, en el estado de Tabasco. Desde muy temprana edad la cantante se interesó por la profesión que ejerció toda la vida; motivo por el que no dudaba en participar en todo tipo de proyectos y concursos. Inició su carrera participando en el programa la XEW, la voz de la América Latina desde México. Tras su muerte, se levantará un monumento en Parque Dora María.

Dora María Fue la primera cantante mexicana en presentarse en Las Vegas, al igual que en el famoso Lido de París, compartiendo el escenario con Edith Piaf y Marlene Dietrich. Fue nombrada embajadora de la música mexicana por el expresidente Adolfo López Mateos, entre un sin de premios y homenajes que recibió a lo largo de su vida. La “Chaparrita de Oro, tal y como fue bautizada por el legendario locutor Pedro de Lille en virtud a sus atributos físicos y su calidad artística, también participó en cine, teatro y televisión.

AMABA SU TIERRA

Orgullosa de su tierra y del talento de sus compositores, grabó uno de sus álbumes más emblemáticos: “Tabasco”, dentro de la serie México Musical editado por la disquera RCA, considerado un clásico dentro de su amplia producción discográfica. En ella se incluyen temas como: Amanecer de mi tierra, Villahermosa, La caña brava, Comalcalco, Puerto Ceiba, Mis blancas mariposas y muchas más.

¿SABÍAS QUÉ?

El 28 de abril de 2016, en la Feria Tabasco, se anexó el nombre de la cantante Dora María al Parque Tabasco.
RECUADRO

UNA ARTISTA FUERA DE SERIE

• Inició su carrera cantando boleros y zarzuelas:
• Fue imagen oficial de los boletos de la Plaza de Toros México.
• Sus pininos en la radio los hizo en ‘la hora de los aficionados’.
• Compartió escenario con Frank Sinatra, Nat King Cole, Marlene Dietrich y Edith Piaf.
• Grabó dos LPS y uno de 45 RPM dedicados a Tabasco.
• Sus maestras de canto fueron la soprano Fanny Anitúa y la cantautora tabasqueña Maritoña Peña.

 

Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda

Te puede interesar

Advertisement