Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Llega Cártel Inmobiliario a Tlalpan

Visitas

La alcaldesa Alfa Gonzáles sigue los mismos pasos de Taboada y Tabe; dará chance a constructora de levantar un inmueble de cuatro pisos

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO. – Vecinos de la alcaldía Tlalpan denunciaron la presunta llegada de un Cártel Inmobiliario a esa demarcación, el cual estaría solapado por la edil Alfa González Magallanes. Esto, argumentaron, por la construcción irregular de un nuevo multifamiliar de cuatro niveles, para 40 departamentos, en el número 40 de la calle Ramos Millán, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección.

Señalaron que con ello la perredista sigue los mismos pasos que los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe, respectivamente, en cuyas demarcaciones han permitido cárteles inmobiliarios.

Los denunciantes precisaron que la construcción de dicho inmueble es irregular, ya que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sólo dio su autorización para tres pisos, incluida la planta baja, para 30 viviendas.

Sin embargo, el predio en cuestión aparece en la base de datos de la Seduvi y la manifestación de construcción como situado en el número 9 de la calle Pedro García Ferrer, aunque ese dato sea erróneo.

Según la información dada a conocer por la empresa Esparta, que encabeza el proyecto, el plan original era edificar 30 viviendas en un total de cuatro niveles, lo que desde un principio excede el número de pisos autorizados por la Seduvi. No obstante, la inmobiliaria cambió de opinión y habría anunciado a los colonos de la zona la intención de levantar 10 departamentos adicionales.

Esta última situación, transgrede el certificado único de zonificación de uso de suelo con folio 10685-151GEJO13, del cual Diario BASTA! tiene una copia. Por lo tanto, no sólo se violenta el número de niveles establecido por la dependencia capitalina, sino también el total de departamentos.

Por si fuera poco, aunque esa compañía estableció que una jornada de trabajos, de las 8:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a las 14:00 horas, los habitantes de la colonia donde se ubica el inmueble reclaman que las obras inician desde las 5:00 horas, con la descarga de material en la calle. Ello, dijeron, les impide descansar a todas las familias.

A pesar de las denuncias, González Magallanes sigue sin aparecer para dar respuesta a los colonos, lo que da muestra de que no le importa lo que digan éstos.

 

Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda

Te puede interesar

Advertisement