Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Delfina Gómez pone fin a 90 años del PRI

Visitas

Fallan mapachería y ardides tramposos del tricolor en Edomex

Omar Montalvo.

 

Durante las últimas horas en que estuvieron abiertas las urnas para votar, los operadores del tricolor demostraron las prácticas más viejas del PRI al comprar el voto debido a que en la mayoría de las casillas la gente ha optado por el cambio de color en la gubernatura del Estado de México, luego de 94 años de hegemonía tricolor Del Mazo trató de ceder su puesto a Alejandra Del Moral.

Algunos de los municipios que presentaron más incidencias fueron Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Tultepec y Metepec, aunque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que hubo incidentes menores.

Los comicios se llevaron a cabo de manera fluida durante la mayor parte de la jornada electoral, a excepción de las últimas dos horas, ya que, de forma descarada, colaboradores priístas fueron desplegados para comprar el voto. La población los identificó debido a que los votantes acudían a ellos al salir de la casilla. Casos así fueron señalados en Ecatepec por ser el municipio más poblado, así como Naucalpan, regido por Angélica Moya y Cuautitlán Izcalli, gobernado por Karla Fiesco, ambos ayuntamientos encabezados por panistas de la coalición Va Por México.

La compra de los votos la llevaron a cabo los simpatizantes del PRI, ofreciendo un pago de mil 500 pesos, mientras que, en otros municipios como Toluca, se usó la entrega de tarjetas del Salario Rosa, programa que implementó Del Mazo en su sexenio y que Del Moral pretendió ampliarlo al Salario Familiar.

Durante el día, uno de los municipios donde se reportaron más incidentes relacionados con la obstrucción del voto fue en Tlalnepantla, que gobierna el priísta Marco Antonio “Toni” Rodríguez, quien utilizó a la policía municipal para retener a la población que se dirigió a votar, además de que los elementos policiacos acapararon las boletas para el presunto voto a favor de Del Moral.

En municipios como Metepec, también fue utilizada la fuerza pública para impedir que los funcionarios de casilla dieran inicio a la instalación de las urnas.

 

Te puede interesar.

La abanderada de Morena, PT y PVEM se declara vencedora en el Edomex.

Te puede interesar

Advertisement