Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Se han creado 65 mil puestos de trabajo en la CDMX: Sheinbaum

Visitas

Destaca avances en materia ambiental

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en lo que va de la administración se han generado 65 mil puestos de trabajo, a través del “Programa Fomento al Trabajo Digno”, que incluye los subprogramas “Empleo Verde”, “Trabajo Temporal” y “Empléate”, promovidos por las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo.

“Estos Programas sociales son para apoyar el empleo de manera temporal, pero ayudan además a atender problemas de la ciudad. (…) Es muy bueno porque de esta manera, se resuelve parte de la carencia que además vivimos después de la pandemia, donde mucha gente lamentablemente perdió su empleo”, mencionó la mandataria capitalina durante la entrega de apoyos realizada en Casa Popular, en la alcaldía La Magdalena Contreras.

La Jefa Claudia afirmó que a diferencia de otras administraciones, se han realizado con el mismo recurso, más acciones en la Ciudad de México, como la entrega de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, construcción de las Universidades “Rosario Castellanos” y de la Salud, la renovación del cerebro del Metro y la edificación del Tramo Elevado del Metrobús.

“Porque los recursos del presupuesto son del pueblo y por eso se regresan al pueblo, por eso no se los queda nadie en su bolsillo, no hay robo. Se erradica la corrupción, se erradican los privilegios y alcanzan los recursos públicos para mejorar la vida de las personas. Esa es la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, de eso se trata, ese es el cambio que estamos llevando a cabo”, expresó.

IMPACTO AMBIENTAL

Posteriormente, la mandataria capitalina acudió al programa #LaCiudadYLaTransformación en donde aseguró que pese al avance del cambio climático, en la capital han reducido la huella ecológica a través de la tecnología.

“Toda actividad humana tiene un impacto ambiental y en esta sociedad del siglo XXI, nacer ya genera un impacto ambiental porque implica alimentación, movilidad y actividades que van a generar impactos ambientales”, detalló.

Señaló que en la sociedad ambiental en la que vivimos hay que alimentar a 8 mil millones de personas, lo que genera un impacto mayor que se llama cambio climático, lo que afecta directamente al aumento en la temperatura del planeta. Esto se deriva por la quema de combustibles fósiles y a malas prácticas agrícolas y ganaderas.

Al respecto, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México detalló que todo lo que la humanidad se encuentra padeciendo en temas de medio ambiente, es el resultado de años de venir alterando los temas meteorológicos, lo que pone en riesgo el futuro de la humanidad de seguirse manteniendo.

Sin embargo, dijo que no todo es irreversible, ya que hay cosas que se pueden recuperar, como el tema de la agricultura, ya que el país ha ido avanzando en acciones que ayudan a sostener este sector, pues es una actividad que permite el secuestro del carbono.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement