Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Nos dejaron un país en bancarrota y con mucha violencia: AMLO

Visitas

En los sexenios anteriores se conformaron y crecieron las bandas del Crimen Organizado

Juan R. Hernández

TAMAULIPAS. Ante las cifras de homicidios registradas en la que va de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador sale al paso de las criticas y señala que ha costado mucho trabajo romper la inercia creciente del país para reducir este delito porque nos dejaron una “una mala herencia” en seguridad, un país en “decadencia que ni siquiera era una crisis”.

“Si sumamos los homicidios de los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, si es más pero fue justo en esos sexenios cuando se conformaron y crecieron las bandas del crimen organizado”, detalló el mandatario durante la conferencia matutina realizada en Ciudad Madero, en Tamaulipas quien destacó que las áreas de salud, desarrollo social y justicia estaban abandonados.

“Donde están los cárteles creados o tolerados por el gobierno de nosotros? No hay, se fueron consolidando por la impunidad y las complicidades cuando el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio del narcotráfico, era un Narco estado”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo quien aseguró que con la llegada de su gobierno, ahora están dando resultados los programas sociales como parte de la atención de las causas.

Recordó que la violencia del Estado creció en el pasado, como lo demuestra el hecho del alto nivel de letalidad en los enfrentamientos que se registraban durante el gobierno de Calderón, cuando eran más el número de muertos que los heridos y detenidos, pues la consigna era rematar a los heridos y ahora es al revés, hay más detenidos y heridos que muertos.

“Esto es un indicador de que respetamos los derechos humanos, en la práctica. Por eso no acepto lo que sostienen algunas organizaciones de la sociedad civil y de las supuestas organizaciones no gubernamentales y derechos humanos, porque nos quieren meter en el mismo saco no somos iguales. No hay impunidad. ¿Como vamos a ser iguales si ahora la secretaria es Rosa Icela Rodríguez y con Calderón era Genaro García Luna?”, subrayó el presidente.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

 

Te puede interesar

Advertisement