Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

La Fantasticamanía en México

Visitas

Un contingente de la New Japan se enfrentará a luchadores mexicanos y festejarán el 50 aniversario del Satánico

SALVADOR TREJO

Grupo cantón

 

CIUDAD DE MÉXICO. – La Fantasticamanía es un evento de talla internacional que se celebra año con año en distintas ciudades de Japón y al que asiste una delegación de luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para enfrentarse a las máximas figuras de la New Japan.

Sin embargo, por primera vez, este concepto, que vino a revolucionar la lucha libre a nivel mundial, se presentará en tierras mexicanas en el marco por la celebración de los 50 años de trayectoria de una de las grandes leyendas de la lucha libre mexicana como lo es El Satánico.

En pocas palabras será un evento ¡fantásticamente infernal!, ya que el público mexicano podrá ver a las grandes estrellas de New Japan como la leyenda japonesa, Tiger Mask, Los Ingobernables de Japón, Naito, Bushi y Titán, El Desperado, El Campeón Mundial Histórico de Peso Welter, Rocky Azúcar Romero, entre otros.

Aún falta por conocer en su totalidad al contingente mexicano que no dará tregua y, sin duda, serán dignos representantes de México y mantendrán al público espectador al filo de sus asientos.

Por lo mientras ya fue definido el cartel que se presentará el viernes 30 de junio en la Arena México y en la lucha estelar se enfrentarán Rocky Azúcar Romero contra Volador Jr. por el Campeonato Mundial Welter Histórico de la NWA, en la semifinal Los Ingobernables de Japón se medirán a Místico, Atlantis Jr. y Soberano Jr.; mientras el festejado Satánico le hará los honores a otra leyenda como Tiger Mask.

El Desperado enfrentará a Máscara Mágica 2.0 y, en duelo de Amazonas, Zeuxis y Lluvia chocarán con Jarochita y Stephanie Vaquer. En la batalla inicial Hombre Bala, El Audaz y Capitán Suicida lucharán contra Okumura, Dark Magic y Akuma.

FESTEJO

El festejo para Daniel López, El Satánico, será en grande y en cada una de las sedes del CMLL se celebrará al oriundo de Guadalajara. Será el lunes 26 de junio en El Templo del Dolor, Arena Puebla; el martes 27 de junio en la Arena Coliseo de Guadalajara y el viernes 30 de junio en la Arena México, la cual vibrará y será un evento sin precedentes en la lucha libre mexicana.

Y es que no se puede hablar de lucha libre sin uno de los alumnos más aventajados del gran Diablo Velasco, uno de los mejores profesores del arte del pancracio.

A lo largo de toda su carrera, El Satánico se ha caracterizado por ser un rudazo al puro estilo de antaño, dónde ha logrado todo lo que ha querido, con uno que otro descalabro, pero que sirvieron de aprendizaje para ser hoy por hoy uno de los mejores profesores de la Perla Tapatía.

Y para muestra un botón, pues este año se coronó con sus alumnos más aventajados Campeón en el Torneo de Escuelas, donde Ángel Rebelde, Adrenalina, Crixus, Explosivo, Fantástico y Vaquero Jr; de la mano de El Infernal Mayor escribieron una nueva historia en las páginas de la lucha libre mexicana en sus ya casi 90 años de gestación.

Es increíble la gran maestría que posee El Satánico, quien ha dedicado 50 años de su vida a este deporte que lo ha llenado de grandes satisfacciones.

NUMERALIA

50 años de trayectoria de El Satánico se festejarán con la Fantasticamanía en México

¿SABÍAS QUÉ?

La Fantasticamanía se celebra año con año en varias ciudades japonesas y ae presentará por primera vez en México

Te puede interesar: Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU.

Te puede interesar

Advertisement