Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Están mal aconsejando a los trabajadores de Mexicana de Aviación: AMLO

Visitas

Abogados tramitaron amparo que frenó la adquisición de la marca y pone en riego a los trabajadores

Juan R. Hernández

TAMAULIPAS. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que una par de abogados están mal aconsejando a extrabajadores de Mexicana de Aviación, lo que ha dado como resultado que el acuerdo para la adquisición de la marca corre el riesgo de no concretarse, y eso afectaría a miles de trabajadores.

El Jefe del Ejecutivo detalló que éstos dos abogados se acercaron a un pequeño grupo de trabajadores de la aerolínea para recomendarles que exijan más dinero del que se había acordado que el gobierno federal entregaría a los prácticamente 6 mil empleados que son dueños de la marca y el emblema de la línea aérea, por lo que se ampararon y el acuerdo se ha detenido.

“Ya se había llegado al acuerdo, estoy hablando de 95 por ciento que aceptan, como 6 mil trabajadores totales, porque se iba a distribuir ese recurso entre ellos y a gente mayor les puede tocar algo. Se hizo un avaluó y se estableció un precio por la marca y luego tres edificios y juntaban pues una cantidad”, dijo.

Sin embargo, aparecieron dos abogados “y mal aconsejan a 50, 100, 200 (trabajadores) y meten amparos, entonces ellos están pidiendo más dinero para ellos, porque estos dos abogados les dicen no acepten ese trato, que les toca más”.

El presidente López Obrador apuntó que con esos amparos no se puede avanzar en las negociaciones, que estaban por cerrarse.

“Entonces, les hago un llamado a esos dos abogados a que nos ayuden, porque van a perjudicar a miles de trabajadores. Que ayuden, que contribuyan, porque lo que van a recibir los trabajadores de Mexicana, ya en una asamblea de ellos, tanto de activos como de jubilados, llegaron al acuerdo de distribuirlo de manera equitativa, que les toque parejo”.

Indicó que ayer, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, le planteó la situación y el mandatario le comentó que se diera un mes para la posible solución o de lo contrario tendrían que optar por otra medida.

“Vamos a esperar un mes más, ojalá y se desistan de la denuncia’. Y también a los trabajadores, si ellos no se desisten de la denuncia y los abogados dicen: ‘No, vamos a ganar y nos van a tener que dar lo que pedimos’. Pues están en un error, porque ni van a recibir ellos nada, ni la mayoría de los trabajadores, porque ya nosotros tendríamos que ver cómo registramos una marca para que empiece a volar la línea área”, advirtió.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement