Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

En la GAM, casi 200 colonias sin agua

Visitas

Mientras en las calles se pierden miles de litros de este recurso debido a fugas, los vecinos de San Juan de Aragón viven su escasez de forma crítica

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Mientras el pasado fin de semana se desperdiciaron miles de litros de agua potable por una fuga en la colonia Triunfo de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero, 196 colonias de esa demarcación sufrieron la escasez de este recurso durante el primer trimestre de 2023.

El dato lo dio a conocer el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a través de su Dirección de Concertación Ciudadana. En su registro anual de Reportes de Faltas de Agua Potable, alertó que la falta del vital líquido será más crítica durante este año, ya que en todo 2022 en al menos 213 colonias de la GAM se reportaron problemas en el suministro.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la escasez de agua potable también se debe a la gran cantidad de fugas que existen en la red hidráulica.

La colonia San Juan de Aragón, séptima sección, es la que más padeció escasez de agua potable en la demarcación a cargo del morenista Francisco Chíguil, pues acumuló 687 quejas durante el año pasado.

Sin embargo, toda la zona de San Juan de Aragón acumuló cientos de quejas en el 2022. Ello porque se registraron 447 quejas en la primera sección; 398 en la segunda; 46 en la tercera; 181 en la cuarta; 73 en la quinta; 141 en la sexta, y 687 en la séptima.

Este año la tendencia es la misma, pues la mayoría de registros por escasez se concentra en San Juan de Aragón, aunque la colonia San Felipe de Jesús tuvo un drástico aumento, debido a que acumuló mil 186 quejas por este motivo de enero a mayo de 2023.

Otras colonias de la GAM que padecerán crisis hídrica son Santa Rosa, San Pedro El Chico, Salvador Díaz Mirón, Nueva Industrial Vallejo, Nueva Tenochtitlán, Lindavista, La Joya, Industrial, Guadalupe Tepeyac, Campestre y Constitución de la República, así como los pueblos San Juan de Aragón y Santiago Atzacoalco.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement