Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Seguridad

Un muerto y varios heridos tras encontronazo en SLP

Visitas

 

Un autobús que transportaba extranjeros chocó brutalmente contra la parte trasera de un tráiler sobre la carretera federal 57, del municipio de Matehuala

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN MATEHUALA, S.L.P.- Un migrante sin vida y varios heridos fue el saldo que dejó un fuerte encontronazo en una carretera de Matehuala, en San Luis Potosí. El vehículo transportaba migrantes venezolanos y chilenos. De acuerdo con datos de investigación, un autobús que transportaba extranjeros chocó brutalmente contra la parte trasera de un tráiler sobre la carretera federal 57, del municipio de Matehuala.

Testigos señalaron que alrededor de las seis de la mañana, el conductor perdió el control de la unidad luego de que le fallaran los frenos en el kilómetro 137, por lo que se estampó contra el tráiler. Testigos y algunas de las víctimas reportaron los hechos y solicitaron apoyo al número de emergencia 911, por lo que minutos después llegaron policías municipales, integrantes de Protección Civil, bomberos, personal de salud y miembros de la Guardia Nacional al tramo de la localidad de El Huizache.

Al arribar encontraron el camión destrozado con varios lesionados dentro, por lo que de inmediato realizaron las labores de rescate. Lamentablemente, minutos después, personal de salud, el cual quedó atorado entre los tubos retorcidos, por lo que tuvieron que hacer varias maniobras para lograr rescatar el cuerpo.

Cabe señalar que los lesionados fueron transportados a bordo de una ambulancia a un nosocomio de la zona, donde personal de salud especializa[1]do los atendió y salvó sus vidas. Bomberos invitaron a la población a conducir con precaución por ese tramo carretero para evitar algún otro accidente. Cabe señalar que en esa misma vialidad se han reportado desapariciones de migrantes y hace un par de semanas se reportó la desaparición de 49 personas de origen extranjero, los cuales fueron localizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement