Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Denuncia misoginia de algunos compañeros de Morena

CDMX

México está preparado para una presidenta: Sheinbaum

Visitas

Denuncia misoginia de algunos compañeros de Morena

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Al participar en el Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que es momento de que México tenga a su primera presidenta de la República, al tiempo que señaló que, de ganar en 2024, su administración tendrá un sello propio porque es mujer.

La mandataria capitalina indicó que la responsabilidad de las mujeres en los puestos de poder es no quedarse meramente en haber ganado una elección o haber ocupado un cargo, dado que en política ellas no pueden ser “floreros”.

Comentó que este tipo de situaciones sirven para demostrar que el sexo femenino cuenta con la capacidad de encabezar un proyecto, cumplir con las promesas que se hicieron antes de llegar a este punto, ser congruentes con su forma de actuar y además seguir luchando por los derechos de este sector.

Al ser cuestionada si el próximo año será que por primera vez en la historia del país un hombre entregue la bandera presidencial a una mujer, ella no dudó en sentenciar que “Yo creo que va a ser así”.

En su exposición, la jefa Claudia denunció que es víctima de “misoginia” por parte de los compañeros de Morena, por el hecho aspirar a la presidencia del país, que se decidirá en las elecciones de 2024.


“Pues claro que hay una parte de misoginia en la sociedad, en compañeros también. Pero lo importante aquí yo creo que es lo que piensa la gente, yo creo que cada vez el pueblo de México piensa más en las mujeres en distintos puestos y no solamente de elección popular”, expuso Sheinbaum al ser preguntada si había sufrido machismo por ser una de las posibles candidatas de Morena. No obstante, rechazó señalar a alguien en particular.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement