Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Maestros irrumpen y sabotean boda de Elba Esther Gordillo

Visitas

Integrantes de la sección 22 de la CNTE, destrozaron el lugar donde se iba a llevar a cabo la boda de la ex líder sindical.

Redacción

OAXACA. -Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el lugar donde se celebraría la boda de Elba Esther Gordillo.

Al grito de “!asesina!”, maestros de la coordinadora dieron asalto alrededor de las 19:00 horas de este sábado al salón de eventos El Huaje del Jardín Etnobotnico del Centro Cultural de Santo Domingo ubicado en la capital oaxaqueña.

Previo al enlace matrimonial de la ex líder del SNTE, la horda enfurecida logro abrir las puertas del recinto causando destrozos y abriendo fuego con sustancias inflamables, donde hirieron a un guardia de seguridad.

Señalada por los maestros de estar detrás del  asesinato de integrantes del movimiento magisterial, la sección 22 llamó a su vandalismo “acción política emergente en repudio a “La Maestra”, a quien declararon una persona non grata en el estado de Oaxaca.

“No eres bien recibida en Oaxaca”, lanzaban mientras destruían todo a su paso.

El grupo de manifestantes concentraba al menos 100 personas quienes a pesar de ser repelidos con gas pimienta, no se detuvieron para barrer contra todo el ornato que decoraba el lugar donde Elba Esther Gordillo Morales formalizaría sus nupcias con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez de 36 años, con quien se casó por la vía legal apenas el día viernes.

Te puede interesar

Advertisement