Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Derrocha Rodríguez casi tres millones

Visitas

Mientras el gobierno de Atizapán se encuentra entre los 30 municipios más endeudados del país, de acuerdo con reporte del CEFP.

Ernesto Olmos / Grupo Cantón

ESTADO DE MÉXICO. – Atizapán de Zaragoza, Edomex- Los gastos excesivos del gobierno de Atizapán encabezado por Pedro Rodríguez salen a la luz, como ejemplo la remodelación lujosa del palacio municipal que tuvo un costo total de 2,952,790.74 millones de pesos, mientras que el regimiento se hunde en deudas millonarias.

De acuerdo con un documento presupuestal emitido por la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información se realizó un rediseño del Lobby y de la oficina de Atención Ciudadana del mencionado ayuntamiento con un precio de un millón, 454 mil, 100.74 pesos.

Por si fuera poco, también se hizo una remodelación en las oficinas de Rodríguez Villegas con un costo de un millón 498 mil 690 pesos, la suma de estos dos proyectos arquitectónicos para Atizapán dan un total de casi tres millones.

Dichos gastos se desembolsaron de una “cartera rota”, ya que el ayuntamiento mexiquense presentó en el cierre de 2022 un débito de 425.5 mdp, según con el estudio de los Municipios más endeudados del país realizado por el Centro de Estudios de la Finanzas Públicas (CEFP).

La investigación arrojó que Atizapán de Zaragoza se encuentra a nivel nacional en el puesto 24 con más deudas, le siguen Tlalnepantla de Baz, Huixquilucan y Coacalco en los lugares, 25, 26 y 30 respectivamente. En la lista también aparecen Naucalpan de Juárez en la onceava posición junto con Ecatepec en el número 12.

Cabe resaltar que durante la etapa (año 2022) en que se realizaron las remodelaciones, la región presentó un incrementó en delitos por lesión de violencia por 7.6% de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que significa que el dinero derrochado se pudo invertir en la lucha contra el crimen.

Te puede interesar. Emite Huixquilucan convocatoria para el “premio municipal de la juventud 2023”.

Te puede interesar

Advertisement