Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Amedrenta Sandra Cuevas a quienes la critican

Visitas

Concejales de Morena no pueden emitir ejercer su libertad de expresión en la Cuauhtémoc sin que la alcaldía haga sabotaje

Omar Montalvo.

Ciudad de México. – Las opiniones críticas no tienen lugar en la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por la opositora Sandra Cuevas, lo que obstaculiza el trabajo de los concejales de Morena en la demarcación, quiénes en su último posicionamiento sobre el Pasaje de la Lucha Libre, fueron corridos del lugar por informantes de la alcaldesa; los representantes populares descubrieron que la obra pública era ilegal y no cuentó con los respectivos permisos de las instituciones competentes.

Los hechos sucedieron en la calle Doctor Lucio, en la colonia Doctores, a un costado del recinto de la Arena México. Los concejales morenistas Saúl Doroteo, Irma de la Cruz, Samuel Paz, Yasser Bautista y Alva Ordaz, acudieron a temprana hora para hacer público que hay una denuncia ciudadana ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) debido a la presunta ilegalidad de las obras encabezadas por el Gobierno del PRD.

Cuando los cabildantes estaban grabando su posicionamiento, llegó una mujer allegada a Sandra Cuevas para confrontarlos. Les pidió información e identificaciones para posteriormente llamar a personal de la alcaldesa; los morenistas se retiraron a fin de evitar cualquier tipo de confrontación con la edil del PRD.

Previamente, los concejales informaron que ante los extraños avances de trabajos consultaron a instituciones como la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México: se confirmó que ninguna de las dos dependencias avaló la construcción de la colonia Doctores.

El proyecto impulsado por Cuevas Nieves acaparó el espacio de al menos doce puestos semifijos en toda la acera que existía, además de que tomó al menos tres metros de la vialidad, por lo que se redujo un carril del flujo vehicular. En consecuencia, los peatones deben rodear la obra al no tener un espacio que brinde seguridad al peatón, mientras que los conductores llegan a formar un cuello de botella al transitar el área.

Te puede interesar

Advertisement