Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Tratan Icela y AMLO tema de maltrato animal en Edomex

Visitas
Rosa Icela Rodríguez, reveló que ya se tiene identificado al hombre que arrojó al cazo de aceite hirviendo al perrito y le provocó la muerte, el cual dijo, podría pasar hasta seis años en la cárcel por el delito de maltrato animal.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – En un hecho inédito en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por el caso de crueldad extrema de un perrito arrojado a un caso de aceite hirviendo en el municipio de Tecamac, Estado de México.
Consternado, el mandatario rompió el protocolo político para abordar un tema de humanidad amor y respeto a los animales. Además de reflexionar que el maltrato y la crueldad animal no deben ser tolerados, por lo que se abordará la posibilidad que este tipo de delitos puedan ser considerados a nivel federal.
Señaló que es muy importante el trabajo que se realiza por reforzar los valores, y afirmó que “solo siendo buenos se puede ser felices”.

IDENTIFICAN AL AGRESOR

En la mañanera la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, reveló que ya se tiene identificado al hombre que arrojó al cazo de aceite hirviendo al perrito y le provocó la muerte, el cual dijo, podría pasar hasta seis años en la cárcel por el delito de maltrato animal.
“El artículo 235, a quien cause la muerte no inmediata utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plaga; se le impondrá una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días de multa, las penas contenidas en este capítulo se incrementarán hasta en una mitad cuando el maltrato animal sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales, y el delito se llama así, maltrato animal”, expuso Rosa Icela.

DETIENEN A SERGIO “N”

De inmediato, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement