Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Seguridad

Le dan tunda por matar a lomito

Visitas

Luego de ser detenido y trasladado a la Fiscalía capitalina, gente enardecida lo esperó afuera para arreglar cuentas por haber echado al caso a un perrito

Deyanira Carmona.

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Los aullidos de dolor del pobre lomito fueron escuchados por varios transeúntes de las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, en la comunidad de San Pablo Tecalco; quienes corrieron al escuchar el sufrimiento del indefenso animal al estar quemándose vivo dentro de un caso con aceite hirviendo.

El pasado domingo un hombre de nombre Sergio “N” arribó a bordo de su carro Pointer blanco a la carnicería con razón social Chuky; iba muy alcoholizado, por lo que bajó del vehículo e ingresó al establecimiento. Cuando ingresó, Sergio “N” se puso agresivo con el trabajador: “¡Haber cabrón, vas a cerrar aquí o que pedo!”, grito al momento en que desenfundó un arma de fuego de entre sus ropas y apuntaba en contra del trabajador.

El carnicero con miedo se quedó paralizado y, posteriormente, el sujeto tomó un cuchillo y le apuntó en el cuello al trabajador para después salir huyendo de la tienda. En una cámara de videovigilancia, se observa al sujeto, con pantalón oscuro y camisa azul como, antes de subir a su vehículo, tomó a un perrito de las patas delanteras y brutalmente lo arrojó dentro de un caso con aceite hirviendo, segundos después subió a su carro y huyó con rumbo desconocido.

Inmediatamente, el carnicero salió corriendo con la intención de salvar al pobre lomito, pero ya era demasiado tarde.

PELUDOS

En una entrevista que brindó Jacqueline Vaca, presidenta de la asociación “Peludos Desamparados”, quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto, señaló que el perrito fue asesinado con dolo.

“Todo esto fue con dolo, el animal estuvo horas agonizando detrás de la carnicería, que ahí fue donde lo fueron a depositar por no encontrar a una veterinaria, por ser domingo, por ser un pueblo, el perro estuvo agonizando horas y horas sin ser ayudado”, comentó la mujer.

ASOCIACIÓN REDAC

En entrevista exclusiva con Jaqueline Zúñiga, representante de la organización Asociación Redac, encargada de exigir la creación de leyes que protejan a los animales, dijo que tan solo en el Estado de México recibe de 6 a 10 denuncias de violencia animal en un solo día.

“Nosotros trabajamos en campo, somos rescatistas, andamos en las calles, y los mismos ciudadanos de la CDMX y del Estado de México son quienes nos contactan para denunciar cualquier violencia animal, de hecho, cuanto se tiene que intervenir, nosotros los hacemos y ha habido casos con hasta 3 años de antigüedad que hemos metido al Congreso”, expuso.

También señaló que Brigada de Vigilancia Animal son muy corruptos, ya que aseguró ha habido casos donde no hacen de la manera más adecuada su trabajo y que en el caso de Benito se actuó rápidamente porque el caso fue muy viral.

El video de la agresión fue difundido en redes sociales y ha ocasionado mucha indignación. Estas son algunas palabras que han compartido ciudadanos a Diario BASTA!

“Este caso es muy indignante, imagínate nada más, si esto le hizo al pobre inocente puede hacerle lo mismo a una persona”, comentó Abigaíl “N”, “Es un maldito infeliz, ojalá y logren dar con su paradero y que en la cárcel le hagan lo mismo, es un maldito bastardo”, ¿Cómo pudo hacerle eso a ese pobre angelito?”, comentó Maritza “N”, habitante de Tecámac.

DENUNCIA

Ante los hechos, el carnicero presentó una denuncia ante la Fiscalía mexiquense y, el día de ayer, Sergio “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) en la casa de su tía, en Coyoacán, donde estada escondido.

Mas tarde fue trasladado al bunker de la Fiscalía y al salir fue golpeado y jalado de los cabellos por varias personas, quienes entre mentadas de madres y golpes le recordaron hasta de lo que se iba a morir:

“¡Eres un pendejo!”,”¡Maldito enfermo!”, “¡Cómo pudiste, estúpido, ojalá y te hagan los mismo!”; se escuchaba mientras “El Mataperros” temía que lo fueran a linchar.

Vinculado a Proceso

Vinculan a proceso a Sergio “N” por el delito de maltrato animal. Es presunto responsable de la muerte de Scooby; además la FGJ-Edomex obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un locatario de una carnicería en Tecámac.

Se encuentra detenido en el penal de Chiconautla, Edomex,

Te puede interesar: Matan a checador de combis por 8 disparos.

Te puede interesar

Advertisement