Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Poder Judicial pretende dar “un golpe de estado técnico”: AMLO

Visitas

De acuerdo a la Constitución, tenemos derecho de hacer obras en beneficio del pueblo

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante las recientes resoluciones realizadas por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que han invalidado obras y acciones de la actual administración es querer dar “un golpe de Estado técnico”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario fue consultado sobre la reciente suspensión definitiva de un juez que ordenó frenar o paralizar cualquier acto de tala o desmonte en los terrenos que abarcan los tramos 3, 4, 5 norte y 6 del megaproyecto del Tren Maya.

En respuesta, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que las decisiones de los ministros buscan impedir que se concluyan las obras públicas e incluso, neutralizar al Poder Ejecutivo.

“No se va a poder cancelar las obras, no se puede, una cosa es que violen la Constitución -A ver que me digan los ministros si no la están violando cobrando más de lo que gana el presidente- y otra es querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea que ya no ejecutemos nada”, aseguró.

El presidente López Obrador aseveró que van a seguir queriendo detener las obras de gobierno, “pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, tenemos derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se van a poder cancelar las obras. No se puede, una cosa es que violen la Constitución. Que me digan los ministros sino la están violando, cobrando más que lo que cobra el Presidente”.

Recordó la iniciativa que interpuso el senador del PAN, Julen Rementería, “muy cercano al pensamiento fascista”, quién planteo que la Corte los destituyera, “era tan absurdo que tuvo que retirarlo. Le echó la culpa a sus asesores. Pero vamos a seguir adelante, transformando al país, limpiándolo de corrupción. La verdad es que estábamos inmersos en una decadencia, un proceso de degradación”.

Asimismo, hizo una critica al golpeteo mediático que está padeciendo la 4T:

“Como me voy a quedar callado, si estoy defendiendo el proyecto de transformación. ¿De donde sale el dinero para la guerra sucia? ¿quien está financiando. Ya sabemos y es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haga nada y sigan dándole dinero a opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido. Pero los que reciben el dinero, ¿con qué autoridad moral? Es un acto de deshonestidad. No es nada más que le den el dinero, sino que lo solicitan y lo usan para dañar un proceso en beneficio del pueblo”, finalizó.

Te puede interesar: No descarta AMLO comprar Banamex tras anuncio de venta en Bolsa

Te puede interesar

Advertisement