Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

La FMF integra a Ivar Sisniega
La FMF integra a Ivar Sisniega

100% Deportes

La FMF integra a Ivar Sisniega

Visitas

Sisniega tendrá un papel fundamental en la nueva estructura de la Federación Mexicana de Fútbol

 Redacción Grupo Cantón

La Federación Mexicana de Futbol, informó que Ivar Sisniega Campbell, se unirá como consultor al proyecto, que ahora dirige Juan Carlos La Bomba Rodríguez.

En un comunicado anunciaron: “A una semana de tomar el cargo como presidente Juan Carlos Rodríguez decidió sumar a la estructura operativa a Ivar Sisniega Campbell, quien inicialmente ocupara el cargo de Consultor del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ivar cuenta con una impecable trayectoria en el mundo del deporte; como atleta, destacan sus participaciones en 3 Juegos Olímpicos como pentatleta, mientras que en la parte directiva ha ocupado importantes cargos, destacando entre otros, la presidencia del Club Guadalajara, la presidencia de la CONADE, y la Secretaría General de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), cargo que ocupa actualmente y que dejará para incorporarse a la FMF.

La llegada de Sisniega Campbell es estratégica para la consecución de los objetivos propuestos, y anunciados en días pasados, de parte del nuevo Presidente de la FMF, entre los que destacan:

1.- Conocer a los diferentes equipos de trabajo de la Federación y la LIGA MX y definir en conjunto con el Presidente: la visión, misión y valores de la industria.

2.- Proponer junto con el Presidente, las reformas necesarias a los estatutos que ayudarán a lograr los cambios estructurales y de industria acordados en la Asamblea de Clubes, entre las que destacan:

– La creación de la nueva estructura para el Fútbol Mexicano, para lograr el mejoramiento de la estructura corporativa de la FMF y de la LIGA MX.

– Hacer los nombramientos de los primeros niveles que sean necesarios conforme a la nueva estructura corporativa.

– Definir la estrategia corporativa que busque en el corto y mediano plazo maximizar la explotación de los activos de la FMF y la LIGA MX, incluyendo derechos de transmisión, patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el Resto del Mundo.

3.- Desarrollar junto con el Presidente un proyecto sustentable y de la más alta competencia a mediano y largo plazo para las Selecciones Nacionales. Así como un proyecto que sea institucional y con procesos claros para el Sector Amateur.

UNIÓN

Ivar Sisniega y Juan Carlos Rodríguez trabajaron juntos en la Conade, cuando se formó el Programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA)

Te puede interesar: Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU.

Te puede interesar

Advertisement